Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Nuevos Comandantes en las Fuerzas Militares

Nuevos Comandantes en las Fuerzas Militares

La Presidencia de la República informó que, en la víspera, el Jefe de Estado, Horacio Cartes, en su carácter de comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación , presidió la ceremonia de entrega y recepción de la Comandancia de las Fuerzas Militares.

Fue durante un acto que tuvo lugar en la Academia Militar Francisco Solano López, en la ciudad de Capiatá, donde tomó posesión del cargo el General Braulio Piris Rojas,  como comandante de las Fuerzas Militares, en reemplazo del General Luís Gonzaga Garcete.

Según la designación del Comando en jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, el Gral. de División Juan José Casaccia, asumió como Comandante Interino del Ejército, en reemplazo de Gral. EJ Oscar Luis González; el Gral. División Fidel Durañona, Comandante del Comando Logístico, en reemplazo del Gral. de División Tolentino Capdevila Cardozo y el Gral. de Brigada AER Eladio Casimiro González, como Comandante interino del Comando de la Fuerza Aérea Paraguaya, en reemplazo del Gral. del Aire Braulio Piris Rojas.

PIRIS ASUME LAS FUERZAS MILITARES

El general del Aire, Braulio Piris Rojas, expresó su gratitud al Altísimo “por esta bendición”  y al Presidente de la República  por la confianza depositada en su persona al encomendarle la delicada misión de comandar los destinos de las Fuerzas Militares. Calificó su designación es “un gran reto personal,  profesional y espiritual”.

“Semejante responsabilidad exigirá el máximo de mis energías y capacidad de trabajo, tarea que desempeñaré encarando la misión con absoluta entrega y honestidad y por sobre todo, lealtad y obediencia a los preceptos consagrados en la Constitución Nacional”, afirmó  el Comandante de las Fuerzas Militares.

Así también ratificó su compromiso de seguir “con los valores que me ha mantenido a lo largo de mis 41 años de vida castrense”.

“A las damas y caballeros de nuestra gloriosa Fuerzas Armadas, mi consideración, gratitud y aprecio por su meritoria labor profesional, los insto a poner todo el empeño necesario para preservar permanentemente el espíritu de cuerpo, la lealtad y la entrega del trabajo en conjunto en el ejercicio de la profesión. Confío en que me acompañaran con esmero y entusiasmo para enfrentar y vencer los retos y desafíos que nos depara el futuro”, enfatizó  el alto jefe militar.

CASACCIA COMANDA EL EJÉRCITO

Al asumir la Comandancia Interina del Ejército, el general Juan José Casaccia Gabriase, expresó su emoción y el alto honor de dirigir tan noble Institución del Estado que ha dado tantas glorias a la Patria y, que al mismo tiempo, marca pautas profundas en su vida profesional y personal por el transcurso de largos años. Fue en sede de la ACADEMIL, en la ciudad de Capiatá, durante el acto de juramento, presidido por el presidente de la República, Horacio Cartes.

El alto jefe militar manifestó que el cumplimiento de tan importante encargo, “es la razón de nuestra vocación de servicio que nos lleva permanentemente a buscar los mecanismos para mejorar y perfeccionar el aporte que hacemos a la sociedad, la cual demanda de sus instituciones compromiso, transparencia y eficiencia, junto a los procesos de desarrollo y defensa nacional”.

El general Casaccia también expresó en nombre propio y de su familia, su profundo gratitud al Presidente de la República y a sus superiores por tan alta distinción dentro del cuadro castrense. Señaló que es muy grande la responsabilidad asumida, “pero mayor aún es el sentimiento de honra que invade mi espíritu de soldado al permitírseme desde este puesto servir a mi nación”, enfatizó  el alto jefe militar.

ELADIO GONZÁLEZ EN LA FUERZA AÉREA

Por su parte, el general Eladio González Aguilar, también exteriorizó su agradecimiento  al  Comandante en Jefe por el honor de haber sido considerado digno de regir el destino de la gloriosa Fuerza Aérea Paraguaya, “donde el ejercicio integro de la profesión aeronáutica requiere la más alta responsabilidad de perpetua vocación, de amor a la institución y a la patria, que exige códigos de vida y de conducta, lo cual asumo con entera responsabilidad”, apuntó el nuevo jefe interino de la Fuerza Aérea.

“La Fuerza Aérea sustenta su accionar en dos pilares fundamentales: la disciplina y el trabajo, lo cual están basados en los valores éticos y morales, que a pesar de sus limitaciones, desarrolla todas las tareas con creatividad y actitudes positivas, cumpliendo con la flexibilidad y la adaptabilidad, características fundamentales, dentro del marco de respeto a la Constitución, las leyes y reglamentos vigentes”, refirió el general González.

Así también instó a los miembros de la Fuerza Aérea a seguir por la misma hoja de ruta para mantener en alto el prestigio y su buen nombre.

DURAÑONA, NUEVO COMANDANTE LOGÍSTICO

El comandante Fidel Durañona también expresó su agradecimiento al Jefe de Estado  por haber confiado en su persona para la conducción del Comando Logístico.

“La responsabilidad que asumo hoy y que tendré el honor cumplirla,  tomo con profundo sentimiento de orgullo y con la serenidad de un soldado comprometido con la Institución y el país. Recibo este Comando de manos del General de División Tolentino Nicolás Capdevilla Cardozo, a quién expreso los mejores deseos de éxito como así también mi reconocimiento por su entrega y esfuerzo brindado a esta Institución”, exteriorizó el jefe interino del Comando Logístico.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica