Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Entre contradicciones rompieron el silencio

Entre contradicciones rompieron el silencio
  • DROGAS Y VIOLENCIA. Los directivos aseguraron que ya se tomaron medidas sobre ambos casos. El agresor solo pisará las instalaciones del colegio para rendir sus exámenes finales

Finalmente, autoridades del colegio Salesianito de la capital decidieron dar la cara ante los últimos acontecimientos que se registraron en el interior de la institución y llamaron a una conferencia de prensa pasado el mediodía de ayer. Pese a que cayeron en contradicciones, confirmaron los hechos de violencia y la presencia de drogas en el sitio, asegurando además que ya se tomaron las medidas sobre el tema.

De la misma participaron Marco Caballero, el director; el vicedirector Diógenes González; Víctor Cabañas, responsable de la Pastoral; Jorge Benítez, presidente de la Asociación de Padres; Wilfrido Patiño, vicepresidente; Fernando Díaz, tesorero, y representantes del Centro de Estudiantes de la institución.

Si bien inicialmente aseguraron que las medidas deberían ser tomadas por el Ministerio de Educación, aseguraron que el autor de la agresión a un alumno de 15 años fue suspendido de clases, debiendo pisar el colegio solo para los exámenes finales.

Benítez señaló que el temor generalizado de los padres de alumnos del primer curso se debe a la difusión de la noticia en los medios, además de su rápida viralización en el WhatsApp, que generó una especie de terror colectivo sobre hechos de violencia que se vieron distorsionados debido a la falta de información sobre lo sucedido realmente, supuestamente.

LE DIO UNO DE 3RO.

Las autoridades confirmaron que una alumna del primer curso se intoxicó tras consumir una torta con macoña y que la misma se la había sido dada por un alumno del tercer curso.

SE HIZO LA FARRA

Añadieron que la farra ni ahí se suspendió y que fue realizada en la noche del jueves, pero lo que sí se postergó fue la despedida de los alumnos que se realizará el próximo lunes.

GOLPIZA FUE “SOLO UN ROCE”

Representantes de la población estudiantil del colegio aseguraron que la golpiza recibida por un alumno de primer curso de la Media fue “un hecho aislado”, que se registró por un “roce entre dos alumnos”, asegurando que ni ahí existe bullying sistemático en el sitio. “Somos como 3.000 estudiantes y este es un hecho aislado que se dio”, dijo la presidenta del Centro de Estudiantes.

Aseguraron además que si bien existe una especie de incitación entre los alumnos de primero y tercero, en la golpiza supuestamente no participaron más que dos estudiantes (víctima y victimario), descartando a otros alumnos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica