Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Mortal juego se llevó la vida de 4 niñitos

Mortal juego se llevó la vida de 4 niñitos

PARAGUARÍ. Apartada a unos 140 kilómetros de la capital del país, la pacífica comunidad de la compañía Paredes Costa, distrito de Tebicuarymí, se vio golpeada y conmocionada por una tragedia que golpeó a varias familias relacionadas entre sí, tras el ahogamiento de cuatro niños de entre 9 y 13 años.

Hasta el momento, entender cómo ocurrieron los hechos es algo complicado. Según testigos, aparentemente los chicos se encontraban jugando a la pelota en la canchita del barrio cercana a un tajamar que se formó en esa zona.

Aparentemente eran seis los menores, de los cuales solo dos lograron contar lo sucedido. Entre idas y vueltas del futbolacho que le estaban aplicando, la pelota se fue a parar al agua, por lo que los niños decidieron ir a buscarla.

Primero ingresó uno, el pequeño Tomás Jesús Arzamendia, de 9 añitos. Su hermano, Mauro Alexis Arzamendia, de 13 años, decidió ir tras él, y lo siguieron Pedro Pablo Ríos González, de 12 años, y su primo Sergio Benjamín Arzamendia González, de 13 años, todos parientes.

Otros dos niños también los siguieron, pero al notar que no salían regresaron a tierra y dieron aviso del hecho. Vecinos y amigos los sacaron del agua e intentaron auxiliarlos, pero ya no hubo caso. Los niños fueron trasladados al hospital local donde se constataron sus fallecimientos.

VELORIO. Los niños fueron velados en la capilla San Antonio.
VELORIO. Los niños
fueron velados en la
capilla San Antonio.

 

PELIGROSO

No da para el baño. Los pobladores comentaron que el tajamar tiene alrededor de 2 metros y medio a tres, por lo que generalmente los chicos no lo utilizan para el aseo, ya que es peligrosísimo, aseguraron.

BEBEDERO

Para los animales de la zona. Señalaron, además, que los animales son los que más lo utilizan esta formación de agua para saciar la sed, yendo solamente hasta la orilla, pero que de eso no pasan, ya que intuyen el riesgo que corren.

Las lluvias conspiraron

El tajamar creció de gran manera como consecuencia de las últimas lluvias que cayeron en estos dos últimos meses, lo que hizo que sea mucho más profundo de lo habitual, y a la vez mucho más peligroso para los chicos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica