Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“En Luqueño no cobré por salir campeón”, he’i

“En Luqueño no cobré por salir campeón”, he’i
  • CAPITÁN DEL “CHANCHÓN” . Luego de chutar en grandes clubes de nuestro fútbol y en equipos del exterior, Jorge Nuñez está jugando con el equipo de la Librería Ñemby, el torneo futsal de la liga local

POR JORGE IZQUIERDO

Han pasado muchos años de aquel inolvidable y último campeonato que obtuvo el Sportivo Luqueño en el Apertura 2007. Fue la gran figura, capitán y uno de los goleadores de ese equipo que dirigió Miguel Zazhú; estamos hablando de Jorge Daniel Núñez Espínola (32 años).

Ha sido uno de los pocos peloteros que supo jugar en los 4 grandes equipos del fútbol paraguayo. Lo hizo en Luqueño, Guaraní, Cerro Porteño y Olimpia, sin olvidarnos tampoco, que también chutó en Nacional, institución en la cual él es el máximo goleador histórico en Copa Libertadores con 7 tantos (2009).

Actualmente le anda metiendo a full al estudio, ya que está cursando dos carreras; la de Ciencias del Deporte, que culmina este año y la de entrenador de fútbol, que arrancó este año. Charló con Crónica y nos contó muchas cosas.

CAMPEÓN DE AMÉRICA. El volante jugó en el equipo que salió campeón de la Libertadores en el 2004.
CAMPEÓN DE AMÉRICA. El volante jugó en el equipo que salió campeón de la Libertadores en el 2004.

– ¿Jorge, hace cuánto dejaste de jugar en Primera División?

– El año pasado estuve jugando en Rubio Ñu, y este año, hasta hace poco tiempo estaba jugando en Cristóbal Colón en la Intermedia.

– ¿Qué recordás de aquel campeonato del 2007?

– Ufff… tantas cosas, fue algo maravilloso, algo que se esperó por muchos años, fue algo muy lindo, la hinchada de Luque nos apoyó muchísimo, cuando empezábamos a ganar y estábamos en el tercer lugar la gente ya enloquecía, era genial.

– ¿Te gustaría volver a jugar por Luqueño?

– Sí, claro que me encantaría, pasé grandes cosas allí. Lo único malo, fue que no me pagaron el premio por salir campeón, por ahí uno esperaba más de ellos. Yo fui capitán de ese equipo, marqué muchos goles, cuando iba ser vendido a Vélez ya no me pagaron nomás.

– ¿Por qué no te pagaron?

– Y no sé, todo pasó muy rápido, hay muchas injusticias en el fútbol, yo fui vendido al poco tiempo de salir campeón. No me dijeron nada y así pasó, a todos nos declararon ciudadanos ilustres de Luque, pero con eso no podés ir a hacer compras en el súper jajaja.

“En Colombia cené hamburguesa que tenía pedazos de piñas”

Durante su estadía por el país “cafetero”, donde defendió los colores de Once Caldas y La Equidad, dijo que vivió experiencias que nunca olvidará.

“Por lo general, siempre estábamos con “Memo” (Beltrán, hoy jugador de Cerro), salíamos a tomar tereré y cosas así, Manizales es una ciudad pequeña, todos nos conocían” señaló el volante.

Consultado por las comidas que consumían junto al delantero, comentó:

“Una vez, después de un partido que terminó muy tarde y como los restaurantes allá en Colombia se cierran tipo a la 9 de la noche ya, con ‘Memo’ fuimos a buscar algo para cenar, y encontramos hamburguesas, probé un pedazo y pasó bien… jajaja, luego ya no podía comer, revisé y vi que tenía en medio pedazos de piña, ya no pude comer, a mí no me gustó. En Colombia consumen mucho las cosas agridulces, con decirte que comen pollo frito o al horno y le ponen miel sintetizó el pelotero nacido en la ciudad de Ñemby.

BREVES DE JORGE

Mejor compañero

Guillermo Beltrán, con el pasé muchas cosas en el fútbol.

Peor compañero

Mariano Uglessich, es un mala leche, no nos llevábamos bien.

DT importante

Juan Carlos Osorio (actual DT de México) fue el mejor en mi carrera.

Tres países

Jorge Núñez jugó en Cristóbal Colón, Sport Colombia, Luqueño, Vélez Sársfield, Guaraní, Nacional, Cerro, Once Caldas, Olimpia, La Equidad, Fernando de la Mora y Rubio Ñu.

 

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica