Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Milagrosa” Rosa María ayuda a desamparadas

“Milagrosa” Rosa María ayuda a desamparadas
  • LO QUE CUENTAN. La niña desde la divinidad da siempre “una mano” para que las jóvenes tengan para comer y vestir. Ya salvó a más de un bebé estando en la pancita.

ASUNCIÓN. El hogar Rosa María es un centro de acogida para menores de edad embarazadas, que están en zonas o situaciones vulnerables, desamparadas y sin el apoyo familiar. Se le puso ese nombre en memoria de una niña que falleció hace 16 años, conocida por su bondad y amor hacia los niños.

Desde los cuatro años ya rezaba el rosario y le dedicaba su tiempo a los pequeños enfermos. Hoy día, en el centro, se le encomiendan a ella y aseguran que les provee todo lo que las niñas y sus bebés necesitan. Hay infinidades de testimonios de milagros que este “angelito”, según Cilsa Vera de Melgarejo, de la parte administrativa del centro.

Por su parte, el licenciado Óscar Ávila, de la Pastoral Social de la parroquia Santísimo Sacramento (Recoleta), al cual pertenece el albergue, contó un tremendo milagro que ocurrió cuando le impuso manos a una niña que tenía complicaciones en el embarazo.

Tuvimos el caso de una niña que estaba en terapia intermedia porque su bebé no se movía, estaba ya un mes internada. A los un mes y medio me voy y le saludo, le impuse manos y dije ‘Espíritu Santo Señor y dador de vida’ y ahí se empezó a mover la criatura”, contó.

Otro testimonio que relató es que “una vez se acabó todo, no teníamos arroz, leche, nada y le dije a la gente acá ‘vamos a pedirle intercesión a Rosa María’, y no pasó ni diez minutos y en seguida empezaron a llegar la gente a traernos cosas una tras otras”, recordó.

Finalmente, aseguró que la recordada niña Rosa María nos les hace faltar nada milagrosamente.

Las pequeñas se forman en el hogar, he’i

En el hogar suelen haber niñas embarazadas desde los 9 a 17 años. Estas llegan por medio de la Fiscalía o de forma voluntaria. Se les asiste durante tres meses luego del embarazo a las niñas y sus bebés, luego la Fiscalía empieza a trabajar por la reinserción familiar en el caso de que sea posible.

Si no se encuentra como insertarle, se quedan acá porque hay casos en el que no pueden volver a la casa porque fue allí donde se inició el problema”, dijo Cilsa Vera al referirse a los casos de niñas que fueron abusadas sexualmente por sus padres o padrastros.

Las niñas reciben mucha contención espiritual. De lunes a sábado tienen misa a las 11:00. “Ahora están cinco con sus hijos. Estas son las que no pudieron ser reinsertadas en la casa”, siguió. Explicó que ahora mismo no cuentan con ninguna menor embarazada, pero que eso varía mucho.

Este jueves

Este jueves 17 de noviembre, Rosa María hubiera cumplido 30 años, por eso le harán una misa especial a las 11:00 donde estarán sus padres.

Necesitan alimentos

Se necesita ropa y alimentos no perecederos en el hogar. Los que quieran colaborar pueden comunicarse al 021-601501 o al 0981-905616.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica