Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Ofrendan dinero a la niña “milagrosa”

Ofrendan dinero a  la niña “milagrosa”
DONDE REZAN. Este es el panteón de Myriam Karina.
DONDE REZAN. Este es el panteón de Myriam Karina.

SAN LORENZO. Todo es cuestión de fe, dicen. “Milagrosa. Poderosa. Obró en mí. Cumplidora de sueños”. Son algunas de las calificaciones que recibe de parte de muchas personas, Myriam Karina, una niñita que descansa en paz en el cementerio de San Lorenzo. Trabajadores, estudiantes, niños con sus padres, personas enfermas o hasta quienes se sienten afectados por “mal de amores” rezan ndaje con fervor frente al panteón de la finadita, que ya se convirtió en un pequeño oratorio, según las personas que trabajan en el lugar.

Hace mucho tiempo que dentro de la creencia de la gente es considerada una santa y milagrosa. Pero lo que llama la atención es que muchos, en señal de agradecimiento, dejan muñecas e incluso plata frente al panteón.

“Muchos dicen que es milagrosa. Anteriormente venían muchísimas más personas junto a ella. El papá de la niña era mi amigo. Ya fallecieron todos”, comentó Cristóbal González, quien trabajaba hace unos años en el camposanto.

“La gente viene y hasta plata deja en su panteón. Juguetes, de todo dejan también”, agregó. “Todo es cuestión de fe. La gente cree que ella les cumple los deseos. Hablan de sus milagros, incluso muchos de los que trabajan acá. Hace un tiempo era visitada todos los días por personas que venían de diferentes partes del país”, comentó por su parte Hugo Salinas, jefe de la parte de Administración del cementerio.

“Ahora su panteón está un poco descuidado desde que sus familiares murieron”, agregó.

 

Todo un misterio

Según nos comentaron funcionarios del cementerio, Miryam Karina fue una niñita huérfana que padeció de un tumor. Una familia de apellido Cambra la tomó por adopción y le dio todo su amor.

Se encargaron de cuidarla, de su tratamiento, pero lastimosamente la pequeña falleció por culpa de dicha enfermedad. Fue enterrada en el cementerio, donde le construyeron un panteón.

“A partir de ahí comenzaron a venir cualquier cantidad de gente que decía que ella era milagrosa. Le traían dinero, muñeca, cadena de oro. Siempre contaban las personas que le hacían milagro. Por algo el homenaje que le hacen”, comentó Salinas.

 

Dejar plata a muertos

Consultamos con el maestro Diego, parapsicólogo y médico espiritual, el significado, según él, de dejar dinero a un muerto. “Son creencias que tienen las personas.

Aquí en Paraguay hay mucha creencia que los niños que mueren realizan milagros. Los milagros de los difuntos son más bien por fe que por otra cosa.  Ahora, si lo hacen de buena fe todo bien.

Son estas las personas con bondad que piden para que nunca le falte dinero, comida, etc.”, dijo y agregó que “también está la otra cara de la moneda. Hay mucha gente que utiliza este tipo de rituales para arruinar a una persona. Para enfermarla. Depende del trabajo que hagan”, finalizó.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica