Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Mamá de Iluminada: “Sentí que una parte de mi murió, no existe perdón”

Mamá de Iluminada: “Sentí que una parte de mi murió, no existe perdón”
SOSPECHOSO. Agustín Azoantegui.
SOSPECHOSO. Agustín Azoantegui.

Las horas y los días pasaron, la familia aún tenía una chispa de esperanza de encontrar viva a la pequeña, pero el mundo se vino abajo para la familia cuando se confirmó lo peor.

“Sentí que una parte de mí murió, no hay perdón de Dios”, expresó con la voz quebrada doña Mariela Aranda, madre de Iluminada, la niña cuyo cuerpecito fue hallado flotando en las aguas del Paraná. Ella era la “abuela memby”, según sus palabra, ya que según explicó, la niña desde su nacimiento había sido criada por su abuela materna.

El cuerpecito de Iluminada Ruiz Díaz Aranda fue encontrado por pescadores a la altura del puerto Capitán Meza, a unos 120 kilómetros del lugar donde había sido raptada entre la noche del domingo y la madrugada del lunes.

El principal sospechoso del hecho sería el tío político de la víctima, quien según expresó la mujer había amenazado a su hermana de cobrar venganza. “Le dijo que iba a hacer daño a alguno de sus familiares, y justo tuvo que ser a mi hija”, expresó.

Para nosotros no hay otro sospechoso. Solo él conocía bien la casa y sabía que ella dormía sola en una pieza. Sabía cómo abrir las puertas y ventanas y todo”, agregó asegurando que mañana se cumplirían 22 días que su hermana rompió relación con él y lo había denunciado por violencia familiar. Mariela tiene otros dos hijos y uno en camino.

INDULTADO POR LUGO

Agustín Anzoantegui es el nombre del hombre sospechoso de haber perpetrado el horrendo crimen. El hombre estuvo recluido varios años en la Penitenciaría Regional de Villarrica, como autor de un hecho de homicidio doloso registrado en Caazapá.

Llamativamente, pese a la gravedad del hecho por el cual se encontraba cumpliendo una condena, el mismo fue indultado por el expresi de la República Fernando Lugo, el 6 de enero del 2011, según confirmó el fiscal del caso Alcides Giménez, quien amplió la imputación por violación a la patria potestad y privación de libertad a homicidio doloso.

HALLAZGO. Momento en que rescataban el cadáver.
HALLAZGO. Momento en que rescataban el cuerpecito del río.

 

LA ARROJARON VIVA AL RÍO

El hallazgo se produjo en horas de la tarde, el cuerpito se encontraba en el interior de una bolsa. Luis Jara, tío de la madre de la víctima, fue el encargado de ir a reconocer a la niña y fueron clave para ello un anillo en forma de corazón y una blusita que le había regalado la abuela.

El cadáver se encontraba con alto estado de putrefacción, por lo que se presume que fue asesinada en la noche del rapto. El cuerpo presentaba a la vista signos de violencia, cortes en sus partes íntimas y la oreja extirpada, signos que según los investigadores son propios de violencia sexual.

Además fueron extraídos cabellos que no pertenecerían a la víctima. Según el fiscal del caso, la víctima fue arrojada con vida a las aguas del Paraná, diagnosticándose como causa de muerte asfixia por inmersión.

 

MISA

Pese al profundo dolor y la conmoción que dejó el terrible desenlace sobre la desaparición de Iluminada en la comunidad itapuense, vecinos y amigos de la familia de la niña celebraron una misa en honor a la pequeña en la plaza “Aniceto Vázquez”. La celebración se realizó en horas de la tarde de ayer.

Otro punto importante de la investigación llevada por el Ministerio Público es si el presunto responsable habría actuado solo o con ayuda de otra persona. Hasta el momento hay un solo procesado.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica