Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Médicos del alma: payasos aplican la risaterapia

Médicos del alma: payasos aplican  la risaterapia

Se dice que la risa es el mejor ejercicio para el alma, porque cuando nos reímos se alejan las preocupaciones y el dolor que llevamos dentro. “Payasonrisas” es un grupo sin fines de lucro que levanta el ánimo de internados y familiares desde el 2011 en los hospitales, ayer estuvieron haciendo de las suyas en Clínicas.

Hay muchas personas que sienten unos minutos de alivio cuando un colorido personaje se les acerca a contar un chiste, a darle la mano en medio de la tristeza que implica estar enfermito o tener un pariente enfermo.

Tamara Djundi, fundadora del grupo, comentó que los voluntarios primero se entrenan en la risoterapia para después intervenir con las técnicas correspondientes. La idea es acompañar a los pacientes en su proceso médico, animarlos y generar cambios positivos en su estado de ánimo.

Cuando iniciaron la labor “curativa” el primer hospital que visitaron fue Clínicas, por eso cada vez que hay nuevos integrantes arrancan la actividad. Comentó que actualmente cuentan con 2 sedes en Ciudad del Este con aproximadamente 50 miembros, y una en Asunción, con más de 80 voluntarios.

Colecta de juguetes

En proyecto se encuentran varias actividades y una de ellas es realizar colecta de juguetes para las fiestas de Navidad y Año Nuevo y así lograr que en esas fechas quede una sonrisa en los rostros de pacientes y familiares.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica