Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Nadie me gana en baile y en moquete”

“Nadie me gana en baile y en moquete”
  • ATAKE. Miguel Cino dice que todavía le da el cuero para ir a Atake, donde le reemplazaron por “otros”. Y contó un secreto sobre Hugo Javier

“Llegó el fin de mi ciclo en Hugo Javier. Me pasaron a retiro. Ahora se van otros en mi lugar. Esto es así, el mundo es una rueda. A lo mejor algunos ven que nuevos artistas pueden aportar algo diferente. Pero la esencia de la cachaca piru, el baile, eso que a la gente le gusta, eso solo lo tenemos la profe Cristina y yo”, dijo Miguel Cino.

– ¿Estás molesto con Hugo Javier?

– Yo con Hugo Javier voy a estar eternamente agradecido, por dos cosas. Me puede golpear un poco que ya no me tenga en cuenta para Atake, pero lo que él me dio, eso no voy a olvidar.

– ¿Se puede saber cuáles son esas dos cosas?

– Primero que fue él el que confió en mí y me dio el espacio para estar en Atake. Yo siempre tuve trabajo, pero se sabe que la televisión te hace llegar a más gente. Y me ayudó con eso para ganarme para el puchero. Y lo segundo es algo que él hizo en silencio y que hasta puede ser que no quiera que se sepa. Pero yo no tengo problema en decir. Y es probable que sea lo más importante. Cuando yo me enfermé, cuando yo necesité de los amigos, él fue el único que se acercó y me dijo: “Tomá Miguel, esto es para vos, andá operate”. Él me dio para mi operación. Eso se agradece de por vida.

BAILE. Miguel Cino y Cristina, bailando cachaca piru.
BAILE. Miguel Cino y Cristina, bailando cachaca piru.

– Ahora se van los que estaban en Canal 13 en “Por fin sábado”. ¿La gente les quiere ver más a ellos que a vos?

– Yo te cuento que en Canal 13 nosotros comenzamos con la profe Cristina Ocampo con aquel concurso. Nos prometieron algo. Te digo el nombre: Marcelo Jara prometió algo para salvar el taxi. Pero después no se cumplió. Yo no tenía problemas, pero la profe Cristina tenía que ir a su peluquería, tenía que gastar en maquillaje, ropa. Después de un mes de enseñar todo salimos. Yo soy el ideólogo del concurso de cachaca piru.

– ¿Sos el pionero?

– Esto de la difusión de la cachaca comenzó en el club Atlántida, en Pista Bello. La música ya estaba servida, yo me sumé después como Dj y después entré con los concursos. Hace 30 años que empecé a organizar los concursos de cachaca piru. Hace 15 años se acopló conmigo la profesora Cristina. Te quiero aclarar que hasta hoy, los fines de semana siempre tenemos trabajo. Pero los concursos lo que por ahí no nos daban más, porque la televisión tiene fuerza pues, y presentaron a otros con el título de dueños de algo que es mi creación.

– ¿Los que están ahora con los concursos de cachaca piru, los que van a Atake, los ex Canal 13, no son mejores que vos?

Mirá, te digo algo. Yo bailo, animo, soy Dj. A mí me da el cuero para seguir, estoy vigente. Hasta hoy, con mucho respeto, nadie me ganó en dos cosas, en lo que es que es cachaca piru y en el moquete mano a mano.

CONCURSO

Miguel Cino, después de mucho, volvió a tomar un trabajo para organizar concurso de cachaca piru.

Arranca el próximo domingo en la Isla Bonita de Limpio. Va a durar 5 fines de semana.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica