Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Tengo fe en que va a aparecer un donante para mí”

“Tengo fe en que  va a aparecer un donante para mí”
  • ESPERANZA. Claudia Martínez necesita un trasplante de pulmón y mientras aparece debe respirar mediante un balón de oxígeno

Claudia Martínez (37) nació con fibrosis quística, una enfermedad que afecta principalmente al pulmón y al páncreas. Lidiar con ello no fue nada fácil, pero las ganas de salir adelante y seguir luchando fueron más fuertes, tanto así que trata siempre de llevar una vida normal.

Estudió una carrera, se casó y tuvo dos hijos. Hizo todo lo que le hace sentir realizada a una mujer. Claudia, hoy sigue luchando por tener una vida normal, pero para que eso sea posible necesita realizarse un trasplante de pulmón.

“Tengo fe en que que va a aparecer un donante para mí. Hace unos días apareció uno, pero no reunió las condiciones requeridas. Y no me puse triste porque creo que ese pulmón no era nomás para mí. No era mi momento”, expresó.

Como en nuestro país no se hace el trasplante de pulmón, luego de que se diera a conocer el caso de Claudia a través de pedidos y manifestaciones de los familiares y amigos, se consiguió firmar un convenio con Argentina, a través del cual se le da vía libre a que se realice la operación en el vecino país, pero con la condición de que Paraguay consiga el órgano.

Al tenerse el convenio ya establecido se consiguió un pulmón, pero lamentablemente no reunió los requisitos para el trasplante. Ahora, ella y su familia siguen esperando un órgano que pueda “vivir” nuevamente dentro de ella y darle vida a la vez.

Claudia tiene dos hijos y un esposo que están con ella en todo momento al igual que sus padres y hermanos.

“Se nos abrieron las puertas”

Lelys Nuñez, mamá de Claudia, instó a la ciudadanía a tomar conciencia sobre la donación de órganos. “Vamos a hacer una campaña sobre la importancia de la donación. No solamente para mi hija sino también para los demás que están necesitando un órgano”, dijo.

Comentó que su hija siempre fue valiente y supo lidiar con su enfermedad. Por sobre todo, siempre fue positiva. “Estamos esperanzados con la aparición de un donante. Luego de que se firmó el convenio se nos abrieron las puertas del cielo”, he’i

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica