Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“No hay que invocar a los espíritus”

“No hay que invocar a los espíritus”
  • UMBANDA. Los que practican esta religión afirman que los malos espíritus actúan cuando uno está débil espiritualmente

5-foto-1Todo tipo de comentarios se generó en los últimos días sobre la existencia del Pombéro, Mala Visión  y malos espíritus. Muchos dicen que nunca lo vieron pero igual creen que existen. En relación a este misterioso tema, consultamos a una umbandista (“la Umbanda o Espiritismo de Umbanda es una religión espiritista y esotérica”), para conocer qué opinan sobre este tema.

“Muchas veces uno está débil espiritualmente, y es ahí donde actúan o nos persiguen los malos espíritus, de otra forma en la que no le deja en paz a la persona, es cuando esta es víctima de  hechizos, que se lo conoce como macumba”, dijo la experta Nélida Colarte.

“Muchas veces esto se puede revertir con la ayuda de un sacerdote, pero en caso de que sea una energía negativa lo que le persigue a la persona se lo puede liberar con baños y para eso pueden acudir a nosotros”, explicó.

ALMAS SIN LUZ

“Los malos espíritus son ‘quiumbas’, almas que no encontraron la luz, que no se salvaron porque no tuvieron una muerte natural, aquellas que se suicidaron, que fueron asesinadas o murieron en algún accidente, por eso persiguen a las personas para atormentarlas o buscan su destrucción” siguió diciendo. Según Colarte, estos espíritus malos pueden ser visibles en forma de sombra negra o bulto. “Con esas cosas no se juegan, no hay que invocar a los espíritus ni de la forma más inocente”, expresó.

Una persona perseguida por malos espíritus está estancada, nada le sale bien, está decaída, sin motivaciones, siempre enferma “porque ese es el objetivo del mal, destruir, incluso muchas veces le lleva a la persona a la muerte” he’i la umbandista.

“Los que hacen macumba no saben con quién se meten”

“Muchos piensan que el Umbanda está relacionado con magia negra, pero no es así, nuestra religión lleva la bandera blanca como escudo. Nos comunicamos con los espíritus de luz, los oricha, que son como una especie de ángeles. Ellos nos dicen cómo sanar a quien acude a nosotros, ellos indican las hierbas que debemos usar para los baños de liberación, nos dedicamos más a la sanación”, comentó Nélida Colarte, y agregó que esos oricha los protegen para que ese espíritu malo que sacamos de los otros no nos vuelva a ellos.

“No hay que hacer el mal, los que hacen macumba no saben con quién se meten. Todo le va a volver sí o sí y para colmo con más fuerza. Le va a destruir más que el mal que le hizo a otros, todo se paga, eso es seguro”, agregó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica