Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

En vertedero pilló a una Virgencita ¡“milagrosa”!

En vertedero pilló a una Virgencita ¡“milagrosa”!
  • INCREÍBLE. La Muni estaba peleando para conseguir habilitación para tener su propio vertedero. Cuando fueron a ver el lugar, la encontraron, y ella les concedió el deseo

CAACUPÉ. Hacía más de un año que estaba peleando para que la Municipalidad pueda contar con un vertedero. El alto costo económico y sanitario preocupaban al intendente de Caacupé, Diego Riveros. Esta necesidad para la población era algo que se le venía negando, ya que los papelekuéra que exigía la Seam nunca “cerraban”.

Tanta era su ansiedad por poder cumplir con esta meta que hasta fue al sitio en el cual, a futuro, pensaba poner la planta procesadora de basura. Una vez allí, a lo lejos, vio algo que le llamó la atención sin entender el porqué. Entonces, decidió ir hasta el lugar y se encontró nada más y nada menos que con ¡una imagen de la Virgencita!

“Cuando vi eso les dije a los demás ‘no hay porqué preocuparse. Tenemos una imagen acá de la Virgen que está cuidando este lugar’” contó. Aunque parezca solo una casualidad, tan solo unas horas después de haber tomado en sus manos esta imagen, lo imposible se hizo posible: consiguieron la habilitación y ahora ya tienen su propio vertedero.

A su entender, había un montón de cosas que hacían que nunca se les dé el sí, entre ellas, la política. Dijo que por ese motivo van a hacerle un nichito en la Municipalidad para que los que quieran vayan a rezarle, ya que a su criterio, les concedió un deseo casi imposible.

Explicó que la Municipalidad está pagando 60 millones de guaraníes mensual a un vertedero privado para poder tirar ahí las basuras.

INCLUSIVA. Uno de los obreros que trabajan para hacer una vereda con rampa.
INCLUSIVA. Uno de los obreros que trabajan para hacer una vereda con rampa.

NO FUE CASUALIDAD

“Para mí no hay duda que esto es obra de la Virgen, no fue casualidad que una imagen de la Virgen se encontrara allí como tampoco creo que sea casualidad que yo esté hoy como intendente porque como mi papá es policía y se le trasladó a Coronel Oviedo, a los seis años nos mudamos allá con él y algo hizo que yo a los 18 años vuelva”, dijo.

“Esta es su casa, es la casa de la Virgen. Lo que yo veo es que ella quería alguien que trabaje por la ciudad y es lo que nosotros estamos haciendo”, finalizó.

Están a full con los preparativos

La Municipalidad local está preparando a full la ciudad para recibir a los feligreses durante la festividad de la Virgencita. El día de hoy se prevé inaugurar para el mediodía las veredas inclusivas que se unificaron en las zonas que rodean a la Basílica. Las mismas están ya preparadas para personas con discapacidad como los que se manejan en silla de ruedas.

Otra novedad es la ambientación navideña que por primera vez se realiza para las festividades de Caacupé. El arbolito de 15 metros  que está en la entrada principal de la iglesia y el de 12 metros que está en la plaza. Hay también columneros que son una especie de réplica de la Virgen. Se prenden todos los adornos por la noche.

140 Millones

De guaraníes invirtió la Muni en la ambientación navideña que le dio a la Basílica de Caacupé.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica