Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“El príncipe de Malasia pidió por mí, le gustaron mis referencias»

“El príncipe de Malasia pidió por mí, le gustaron mis referencias»

POR JORGE IZQUIERDO

Muchas veces alcanzar nuestros sueños implican mucho sacrificio y dedicación, en algunos casos dejar atrás la familia e ir en busca del crecimiento y bienestar económico. En esta ocasión, el pelotero paraguayo Samuel Cáceres (27 años) tendrá que viajar hasta Malasia para seguir haciendo lo que más le gusta, jugar al fútbol en el equipo de Johor Darul.

El defensor, oriundo de Itacurubí de la Cordillera, ya conoce lo que es jugar fuera del país, ya que a los 16 años ya fue a las inferiores de Independiente de Argentina.

“Samu”, como es más conocido, también se destacó jugando y saliendo campeón con el Cosmos de Nueva York de los Estados Unidos el año pasado, donde compartió vestuario nada más y nada menos que con la leyenda del Real Madrid, Raúl González.

Samuel charló en exclusiva con Crónica y habló del nuevo desafío que tendrá en Malasia y de lo que vivió en EE. UU.

– ¿Cómo se dio tu transferencia a Malasia?

– Yo estaba en Nueva Chicago de Argentina, me recuperé de la lesión que tenía en la rodilla y un empresario que viaja mucho a Malasia me dijo que podría hablar por mí allá. Entonces se dio la chance de jugar en el equipo de Johor Darul, que es el más grande de allá, además de ser el último campeón.

– ¿Qué sabés de Malasia?

– Allá tienen el idioma malayo pero los futbolistas se manejan con el inglés y eso lo estoy aprendiendo. Me ofrecieron buenas cosas, por eso me convenció la propuesta de ellos, el príncipe de Malasia pidió por mí, porque le gustó mis referencias, le convenció mis pasos por Argentina y el hecho de salir campeón en los Estados Unidos también significó mucho.

– ¿Qué anécdota recordás con Raúl?

Él es una muy buena persona, al principio de la temporada me cargaba, se reía de mí frente a todos porque yo no sabía hablar el inglés. En una oportunidad le agarré y le dije que él tampoco supo hablar en alemán cuando se fue a jugar a Alemania, tenés razón me dijo y no se burló más de mí jajaja.

– ¿Tenés la camiseta de Raúl?

– Tiene mi papá, yo no tengo guardadas las camisetas que intercambio, se la doy a mis familiares o amigos.

– ¿Cuál es la materia pendiente que te falta en el fútbol?

Quiero tener de vuelta alguna chance en la selección paraguaya, tuve la oportunidad en la Sub 20 cuando el “Tata” Martino era el técnico en la absoluta. Me voy por un año allá, trataré de hacer lo mejor posible para volver en mi mejor forma y tener alguna oportunidad en algún equipo grande de nuestro país o de alguna liga importante.

Los clubes del pelotero Cáceres

Samuel Cáceres se inició en el fútbol jugando en su ciudad de Itacurubí de la Cordillera, ahí jugó para el equipo de Capitán Aguilar. Luego fue a la ciudad vecina de Barrero para jugar en el club Acosta Ñu. De ahí ya fue a probar suerte en la Argentina, fue a parar a las inferiores de Independiente. Tuvo su paso también con Nueva Chicago y en ambos equipos curepas consiguió dos campeonatos en la Primera B Nacional.

Emigró a Estados Unidos, al Cosmos de Nueva York, con el que ganó dos títulos en la temporada pasada.

Más datos de Samuel

2 compañeros

“Samu” eligió a Adrián Fernández y Morel Rodríguez como sus mejores compas.

El más duro

El rival más difícil que enfrentó fue Santiago Salcedo, cuando este jugaba en Banfield.

Referente

Cáceres admira mucho el juego del expelotero español, Carles Puyol.

2 estadios

Los estadios de Independiente y Red Bull New York son los mejores donde jugó “Samu”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica