Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡Cháke las infecciones en balnearios públicos!

¡Cháke las infecciones en balnearios públicos!

1Con esta temperatura de infierno que tenemos últimamente, el rollete busca la forma de aplacar el calor. La primera tirada para muchos son los balnearios donde darse un chapuzón y pasar el día en familia.

Pero mucho ojo, ya que médicos del Hospital de Clínicas de San Lo advierten que bañarse en una piscina pública o hasta en arroyos puede causar infecciones o algún otro tipo de daño a la salud, debido a las bacterias que se esparcen en el agua.

Los niños son los de más riesgo. Por eso lanzaron una serie de recomendaciones.

Los bañistas están expuestos a infecciones bacterianas y de otros tipos que pueden afectar la piel, los ojos, etc. También puede ser foco de problemas gastrointestinales, he’i los doctorkuéra.

“Infecta fácilmente por la presencia de bacterias, más aún cuando hay lesiones o heridas abiertas en la piel o en el caso de que las personas sean portadoras de alguna patología de base, como por ejemplo los diabéticos, que son más pasibles de infecciones y hongos”, afirmó la dermatóloga Romy Giardina.

Por su parte, el oftalmólogo Juan Carlos Ginés dijo que el baño en un balneario público puede causar irritaciones de los ojos, así como conjuntivitis. En el caso de los peques se puede presentar la otitis externa, que es la inflamación que afecta a la piel de la parte externa del oído.

El tema es que hay que tener muy en cuenta si en el lugar donde uno va a ir bañarse, especialmente en el caso de piletas públicas, se cumplan ciertas condiciones sanitarias, como el control de la gente que se va a meter en el agua, duchas, etc.

1

Las recomendaciones a seguir

La doctora Leticia Fariña, otorrinolaringóloga de Clínicas, lanzó algunas recomendaciones de prevención para la ciudadanía.

Según ella, hay que moderar primeramente el tiempo de permanencia en el agua, un niño no debería pasar más de 20 o 30 minutos seguidos en la piscina. Debe descansar fuera del agua al menos 30 o 40 minutos antes de volver a nadar.

Es importante no mojarse los oídos en la ducha y nunca lavar con jabón o champú el conducto auditivo. Si se presentan otitis muy rebeldes, el médico puede recomendar el uso de tapones o soluciones que ayuden a restablecer el pH del conducto auditivo.

Es relevante que ante cualquier molestia que se presente luego de un chapuzón vayan a consultar con algún especialista.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica