Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

CUIDADO EXTRA: Verano es la época de alergias de piel

CUIDADO EXTRA: Verano es la época  de alergias de piel

En verano es la época de las alergias en la piel, teniendo más casos de urticarias y brotes de dermatitis provocados por el calor. También el cloro de las piscinas puede empeorar algunas dermatitis atópicas, hay que tener un cuidado extra en las pileteadas sobre todo si tenés piel sensible, consultando a tiempo antes de tirarte al agua.

Las alergias son una patología cada vez más frecuente, se producen cuando nuestro organismo confunde a sustancias inofensivas para la mayoría de personas con agentes peligrosos, activando estos anticuerpos y causando los molestos síntomas.

A veces se presentan como un resfriado: mucosidad, congestión nasal, estornudos, tos, pitidos en el pecho, picor de nariz y ojos.

El desconocimiento de las enfermedades alérgicas, la falta de un diagnóstico y un tratamiento adecuado conducen a una disminución de la calidad de vida de los pacientes, no solamente a nivel físico sino también a nivel psíquico.

Muchos creen que las alergias son un fenómeno exclusivamente de la temporada de calor; sin embargo, los síntomas pueden estar presentes durante todo el año, hay alérgenos perennes como es el caso de los ácaros, hongos, bichitos de animales y los pólenes también pueden estar durante todo el año.

También es importante recordar que en verano es la época donde menos se está en casa y, por lo tanto, comemos más fuera de ella… por ello, los alérgicos a alimentos tienen que tener especial cuidado cuando se coma fuera.

Más vale prevenir que curar

Hoy en día hay métodos para saber de antemano qué alimentos nos producen reacciones alérgicas. La mejor manera de evitar un agente alérgeno es no ingerirlo. Una vez que conoces qué alimentos son peligrosos para tu salud, elimínalos por completo de tu dieta y también reduce riesgos innecesarios cuando comas fuera de tu casa o compres comida hecha.

Un fuerte dolor abdominal es otro síntoma común después de haber ingerido un alimento que produce alergia. Hay una serie de medicamentos bloqueadores que no requieren prescripción médica y pueden ayudar a sobrellevar el mal momento, pero siempre es recomendable asistir a un especialista de inmediato.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica