Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

CASO SCHAERER: “Quiero saber qué pasó, tener dónde ir a rezarle”

CASO SCHAERER: “Quiero saber qué pasó, tener dónde ir a rezarle”

“Me quedé helado, no podía creer. Me quedé en shock”, comentaba don Pedro Schaerer, sobre la detención del “cerebro” del secuestro de su hijo Cristian en setiembre del año 2003. Contó que recibió la llamada de un periodista argentino, quien le dio la buena nueva, “fue como…, no sé… después de 14 años por fin”, le bajó.

José Rodolfo Lohrmann, alias “El Ruso”, y su cómplice de nombre José Horacio Maidana, que solía utilizar el nombre de “Gustavo Javier Ronco” y “Potrillo”, fueron detenidos el viernes en la localidad de Aveiro, al norte de Portugal. “Yo solo quiero saber qué pasó, tener dónde ir a rezarle, al menos dónde está, y darle la cristiana sepultura”, reflexionó don Pedro.

“El Ruso” y su fiel cómplice están sindicados como autores de los secuestros de Mariángela Martínez, María Marcedes Elizeche y Christian en el 2003, y de Sebastián Llano en el 2004.

“Ellos tienen muchas causas pendientes acá, yo solo quiero que se los traiga acá y confío en que las autoridades van a traerlos porque tampoco creo que los demás familiares los dejen nomás. Desde el lunes voy a empezar a ir a apretar yo”, dijo Pedro.

Comentó que durante muchos años empezó a perder las esperanzas con tantos rumores y chismeríos que decía la gente, pero que dentro de todo, siempre esperó el día en que fueran atrapados los criminales con causas pendientes también en Argentina y Brasil.

Identidad falsa

“El Ruso”, en Portugal utilizaba el nombre de Jorge Miguel Tabarez Da Costa, portugués, para poder comunicarse con María Itatí.

Por giros

El mismo fue pillado por los investigadores tras el rastreo de giros que enviaba a su hermana desde Portugal por medio de Western Union.

Dejó su carrera política y se vino hacia Paraguay

Pedro, acompañado de su familia, llegó a nuestra tierra guaraní en el año 1999, luego de dejar en el pasado su vida política en su país de origen, Argentina.

El año 2003 fue de terror para la familia. En junio de aquel año, Pedro había sido víctima de un intento de secuestro, pero ante su resistencia, los captores desistieron, pero en setiembre el blanco fue Christian.

La familia pagó 273 mil dólares de rescate. Christian fue llevado a la zona de Itapúa y allí se le perdió el rastro. Jamás se encontró su cuerpo.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica