Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Yiyis lalan contra los acosadores de micro

Yiyis lalan contra los acosadores de micro

Viajar en colectivo implica aguantar de todo un poco: el calor, el mal trato de algunos choferes, esperar a que llegue el colectivo durante varios minutos u horas, ere eréa.

Y una de las cosas que cada vez se afirma más como una constante son los acosos sexuales que se dan dentro de los micros, según lo afirmaron las pasajeras entrevistadas.

“Hay muchos que te acosan en el colectivo, a mí me pasó muchas veces, incluso en el colegio, cuando me subía y a veces algunas señoras pillaban y les retaban y se bajaban entonces, o si no te encostás, eso lo que yo más hacía, o salía de ahí y me iba al fondo”, contó Johana Riveros, una de las pasajeras.

Dijo que las mujeres son más vulnerables a cualquier tipo de peligro en los colectivos, ya sea los acosos o asaltos.

Por su parte, Lucero Paredes dijo que en su caso es algo ya que se vuelve incluso “normal”, o sea que siempre ocurre.

“Son muy desubicados algunos, hacen gua’u como si fuera que se están atajando, pero realmente se apoyan por vos”, contó.

“Yo soy directa luego, cuando pasa así le pregunto qué le pasa, por qué se apoya así por mí, no me callo”, siguió la pasajera.

Los “acoseitors” muchas veces aprovechan los momentos en donde van como salchicha los pasajeros para apoyarse por las yiyis.

Piden más seguridad

Otra cuestión por la que lalaron las yiyis es la inseguridad a la que están expuestas día a día dentro mismo de los micros, mayormente cuando trabajan de noche.

Lucero contó que en una oportunidad un par de malevos la asaltaron con arma blanca, al bajar del colectivo.

Por su parte, Soledad Aquino dijo que trata de cuidarse siempre para que no le pase nada. “En el colectivo estás arriesgando tu vida todos los días”, dijo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica