Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Enseñarán a la gente cómo hacer que la plata dure más

Enseñarán a la gente cómo hacer que la plata dure más
  • DESAFÍO. Que cada uno cuide su bolsillo, tanto los que aún no están incluidos como para los que ya están en el sistema financiero.

Desde armar un presupuesto, sacarle jugo al ahorro, tomar con pinzas las promos financieras hasta cómo usar una tarjeta de crédito en forma sencilla es lo que enseñarán los técnicos designados dentro de la campaña nacional “Más Vale Saber. Educación de Bolsillo”.

El objetivo de la campaña es brindar información a la ciudadanía sobre el buen uso de las herramientas financieras, abarcará todo el mes de marzo y sus actividades centrales se realizarán durante la Semana Nacional de Educación Financiera del 5 al 11 de dicho mes, declarada de Interés Nacional por Decreto N.º 6765/17 de la Presidencia de la República.

La Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) realizará hoy el lanzamiento de la campaña de educación financiera “Más Vale Saber. Educación de Bolsillo”. El evento será en el Ministerio de Hacienda.

Estarán presentes miembros del Comité Nacional de Inclusión Financiera, además confirmaron presencia autoridades de los gremios del sector financiero y autoridades de otras instituciones que participarán activamente en la campaña de educación financiera.

Así también, estarán representantes de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), que apoya esta campaña.

Todo lo que necesitás saber sobre finanzas

La campaña “Más vale saber. Educación de Bolsillo”, impulsada por la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), tiene como desafío lograr que la gente se formalice financieramente y son los mitos sobre el sistema, por lo que se pretende derrumbar poco a poco. Con el objetivo de buscar el bienestar de la gente, tanto los que aún no están incluidos como para los que ya están en el sistema, se crearon 7 equipos de trabajo para así llegar al mayor resultado posible. Darán charlas en los colegios, plazas, empresas, sobre todo lo que necesitás saber de finanzas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica