Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Sillas voladoras en la convención de azules

Sillas voladoras en la convención de azules
  • PELEA. Eran varios los puntos a ser tratados, pero primero se libró un feroz moquete

¡Liberales a la carga! he’i la polca del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y al pie de la letra lo hicieron algunos ayer en la convención chovy. Sillas por aquí, sillas por allá, akãjeka ápe, tovajoka amo. El tema se calentó antes de comenzar el encuentro de los azules y varios resultaron heridos. La pregunta que queda: ¿quién paga por las sillas?

El ñorairõ se inició a las 06:30 de la mañana cuando seguidores de Blas Llano, el que está a favor de dar la oportunidad a que la gente decida sobre la reelección presidencial, “atropellaron” la entrada ingresando sin acreditarse.

Haku voi hína dentro del coliseo “El Cerrito”, un feroz polideportivo en Coronel Oviedo, y a eso se le sumó el ambiente caldeado entre “efrainistas y llanistas”. La convención debió iniciar a las 10:00, pero el presi azul inició con las palabras de bienvenida 15 minutos antes de lo previsto. Upépe lomitã empezó a empujarse y de repente nomás ya se veían volar las sillas de un lado para otro. Heta oñembuepoti lomitã, hasta que pasó el disturbio. El encuentro continuó de manera tensa con temas bastantes delicados a tratarse, donde ganó la propuesta de Efraín Alegre: ir por la alianza y no por la concertación en las elecciones presidenciales del 2018.

Muchos heridos y sillas rotas por todas partes

JURU JOKA. Muchos convencionales quedaron heridos por la trifulca que se armó.

Varias personas resultaron gravemente heridas durante el enfrentamiento entre los principales bandos.

Algunos optaban por el lanzamiento de sillas como si fueran los juegos olímpicos; otros más “machos” oñotrenzá mano a mano. Periodistas, camarógrafos, sonidistas y hasta mayuteros se vieron afectados de yapa con el guyryry.

Muchos de los equipos se dañaron durante el ñorairõ y así también algunos de los comunicadores recibieron algún que otro soco de regalo.

A menos de un año de las elecciones generales, los liberales están más peleados que criaturas por un caramelo.

En una esquina está Efraín Alegre, que quiere ser presi de la República; en la otra esquina Blas Llano que apoya la candidatura del pa’ikue Fernando Lugo, en el medio: sillas voladoras.

En las redes sociales oky los memes

Epígrafe: Lomitã no esperaron para chistear sobre el tema en las redes sociales.

La creatividad de los internautas no se hizo esperar ante el bochornoso incidente que se dio ayer en la convención liberal. Sillas por aquí y allá fue el escenario que se presentó al iniciar el encuentro dejando varios heridos y una fuente de inspiración feroz para los que aman hacer memes en las redes sociales. En el Twitter, principalmente, estos fenómenos virales explotaron como cebollón en Navidad.

“Para la próxima, alquilen sillas de hierro. Así nos hacen un favor a todos. Gracias totales” he’i @TinoEguiazu. Mientras @BernardoFarina tuiteó “El liberalismo paraguayo está de pie (ya no quedan sillas)”. Otro de los tuits que se compartieron bastante fue el de @el_plagueonpy: “Actividad Paranormal en Convención Liberal… sillas flotando…” he’i, con una foto de las sillas por los aires.

Efraín y Marito tienen “acuerdos económicos”, según Pedro Alliana

Pedro Alliana, el presi colorado, dijo que el objetivo de ambos dirigentes opositores no se centra solo en un proyecto electoral. Alliana indicó que, trascendiendo de un acuerdo político, entre ambos dirigentes antioficialistas surge con mayor fuerza el establecimiento de un “arreglo económico” en lo referente al rubro de la construcción vial.

Bases siguen alertas en apoyo a la enmienda ANR

Dirigentes de Honor Colorado afirman que la reelección presidencial es necesaria. Referentes oficialistas de la Asociación Nacional Republicana (ANR) ratificaron que estarán alertas ante cualquier convocatoria de movilización hecha por el partido a favor del proyecto de enmienda, para impulsar la reelección presidencial.

Los dirigentes colorados instaron a los simpatizantes a estar atentos con el objetivo de “defender a este gobierno, que es colorado; entonces, nosotros los dirigentes somos los responsables de defender la tranquilidad o estabilidad de nuestro gobierno y tenemos que defenderlo cuando sea necesario”, he’i el presi de la seccional 1 de Fernando de la Mora, Víctor Molas. El colo’o manifestó avei que es necesario que desde la nucleación se impongan medidas más drásticas contra los parlamentarios que atenten contra las estrategias y deseos de la ANR.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica