Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

La Policía pilló a uno que era del EPP mau

La Policía pilló a uno que era del EPP mau
  • AVIVADO. Se hacía pasar como parte del grupo criminal para extorsionar

LORENZO AGÜERO. CORRESPONSAL

SAN PEDRO. Dos allanamientos en forma simultánea se realizaron a tempranas horas de este miércoles en el distrito de Yataity del Norte, departamento de San Pedro, relacionado a un hecho de extorsión a ganadero de la zona, quienes supuestamente se hacían pasar por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El procedimiento dejó como resultado la detención de Guido Benítez, mayor de edad, quien según los investigadores, supuestamente es dueño del teléfono del que se realizaban las llamadas extorsivas a un ganadero haciéndose pasar por el EPP.

Uno de los panfletos escritos a mano con logotipo del EPP, dejado en la estancia textualmente indicaba los “requerimientos”, entre los que figuraban efectivo y animales faenados a repartir a los más necesitados del distrito de Unión.

Si usted no cumple con lo requerido, nosotros los guerrilleros estamos obligados al fusilamiento de sus familiares ya sea sus hijos o nietos o esposa” he’i.

Señor Elito, las fuerzas guerrilleras del EPP caerán temprano que tarde sobre quienes no cumplan la pena establecida (fusilamiento). Entiéndase este como último aviso, no abuses de nuestras paciencias” le bajaron los trozadores del castellano.

 

MUCHA PLATA

Pedían la suma de G. 400 millones de guaraníes en billetes que no debían ser continuos o marcados, más ganado vacuno.

VARIAS PRUEBAS

Se incautaron chip de teléfonos, aparatos celulares, igualmente un supuesto panfleto del EPP en la estancia extorsionada.

NADA DE AVISOS

Una de las exigencias era no dar a viso “a ninguna autoridad, ya sea policías, militares, investigaciones, ni prensa de tv o radial”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica