Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Paraguayos harán Festival del Tereré en Barcelona

Paraguayos harán Festival del Tereré en Barcelona
  • UNIDOS. Compatriotas que viven en España siempre están apoyando lo nacional y no se olvidan de su suelo natal, por eso organizan este evento
PARAGUAYITA. Todos los compatriotas irán a tomar tereré y tendrán algún identificatorio del país.

Salir del país a buscar un trabajo con mejor paga es una realidad por la que pasaron miles de paraguayos en las distintas épocas; sin embargo, donde haya un compatriota también hay una raíz que no se corta, por más lejos que esté.

Uno de los destinos más importantes de la migración guaraní ha sido España, y es justamente allí en Barcelona donde nuestros connacionales están organizando un gran festival en honor al tereré, para honrar las costumbres y tradiciones de nuestra tierra y para combatir el techaga’u.

“Mañana vamos a hacer el segundo festival que se llama “Tereré jerépe”, donde recreamos el “Paseo de los Yuyos” como el que se encuentra en el Mercado 4, además de ofrecer comidas típicas, yuyos y todo lo relacionado con el país”, explicó Jorge Leguizamón, uno de los organizadores del evento.

El compatriota resaltó que en el festival se hará un concurso para el tereré más original que se presente, añadiendo que esto además de ser un evento es un lugar para encontrarse con todos los compatriotas que se encuentran trabajando en España.

“El objetivo es rescatar, sostener y difundir las tradiciones y la cultura de los paraguayos y paraguayas, el idioma, costumbres, etc.”, dijo Jorge. El lugar donde se hará el evento es en el teatro del Centro Social y Cultural de Fedelatina, el cual se encuentra en pleno centro de Barcelona.

12 MIL GUARANÍES

O sea, 2 euros es el costo de la entrada al festival que organizan en Barcelona.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica