Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Sarambi sorokue por culpa de la lluvia

Sarambi sorokue por culpa de la lluvia

Encarnación. Agencia Regional

Viviendas con agua, personas evacuadas y puentes arrastrados fueron algunas de las consecuencias de las intensas lluvias registradas durante el último fin de semana en el departamento de Itapúa.

Si bien en varios distritos se observaron casas inundadas, la zona más afectada fue principalmente la del distrito de Edelira a causa del desborde del río Piraju’i y donde los registros marcaron una cantidad de precipitación que sobrepasó los 150 milímetros de lluvia caída.

En la zona de Pirapey km 49, Edelira, unas seis familias fueron evacuadas en canoas en la tarde del domingo, al igual que animales domésticos y bienes materiales, considerando que sus viviendas quedaron bajo agua, según datos proporcionados por el colega Fredy Chamorro.

Manifestó además que con el desborde del Piraju’i, que cruza el distrito de Edelira, en todo el trayecto anegó chacras, campos, caminos vecinales y viviendas.

SALVADOS. Bomberos voluntarios rescatan un perro y lo llevan en una scooter.

Dos puentes arrastrados y vehículos varados

Asimismo, dos puentes fueron arrasados por la fuerte correntada: uno en la zona de Edelira 47, que unía con el asentamiento Arapoty, y el otro en Pirapey 58, que conectaba con el municipio de Tomás Romero Pereira. A raíz de esta situación, durante el fin de semana cientos de vehículos quedaron varados.

Las intensas precipitaciones hicieron que prácticamente todos los arroyos del Nordeste de Itapúa se desborden causando estragos en la población.

ROTO. Prácticamente todos los puentes fueron desbordados.

Por ejemplo, el 90% de los caminos de San Rafael del Paraná está intransitable. En el distrito de Tomás Romero Pereira, un puente fue arrastrado por el fuerte raudal que se produjo en la zona del barrio 1.º de Mayo y se inundaron varias casas en el barrio San Cayetano. En otros distritos, como Itapúa Poty, Yatytay y Natalio también se reportan pésimas condiciones de los caminos tras la lluvia.

En la zona de Coronel Bogado y Encarnación también se reportaron viviendas inundadas como consecuencia de la intensa lluvia y la falta de desagüe pluvial en algunos sectores.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica