Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Hasta la azafata debe tener su registro, he’i

Hasta la azafata debe tener su registro, he’i
  • CONTROL A FULL. La Policía Municipal de Tránsito de Asu empieza con controles rigurosos a transportes escolares

Asunción (PMT) ya inició su plan retorno al cual denominan “Atención a Centros Educativos”. Una de las cuestiones que están controlando a full son los transportes escolares, que tienen que reunir varios requisitos para transportar a los más pequeñitos.

Los controles iniciaron en los alrededores de las escuelas privé, le siguen las subvencionadas y luego ya las públicas en unas semanas más, según lo confirmó el inspector Manuel Gamarra, de Comunicaciones de la PMT.

Aparte de los ajustes técnicos que deben prever estos transportistas, hay otros de seguridad como tener sí o sí una azafata que controle a los chicos. Pero ojo, esta ayudante, al igual que el conductor, debe tener registro de conducir categoría A, para prevenir cualquier sitú que se pueda generar con el chofer, he’i.

La azafata debe poseer la misma categoría de licencia por cualquier inconveniente. Es importante que sepan que sin la azafata, bajo ningún sentido se puede circular, porque eso mismo establece la ordenanza”, dijo.

He’i que los que vengan de otros municipios como Villa Elisa o Ñemby, deben tener un permiso especial para circular por Asu. “Se quejan por el permiso porque deben pasar por un control técnico y acá en Asunción los controles son muy rigurosos”, siguió.

Deben tener cinturones de seguridad y agarraderos

Los transportes escolares no son transportes comunes y corrientes como los del servicio público, debido a que se trasladan a niños pequeños. Por ese motivo, tiene exigencias más rigurosas como el cinturón de seguridad, asientos cómodos y acolchados, deben tener sí o sí agarraderos, los vidrios deben ser inastillables, entre otros.

También deben tener las luces bien puestas. “Con los últimos controles se tomó más conciencia”, dijo el inspector Gamarra.

Las multas van de 4 a 10 jornales mínimos para las faltas graves y de 11 a 20 jornales para las faltas gravísimas.

CIFRAS

755.000 GUARANÍES. Es el monto de la multa máxima para las faltas graves (10 jornales). La mínima es de 300.000 (4 jornales)

1.500.000 GUARANÍES. Es la multa máxima para las faltas gravísimas (20 jornales). La mínima es de 830.000 guaraníes (11 jornales).

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica