Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Vendedores ambulantes en “guerra” por micros

Vendedores ambulantes en “guerra” por micros
  • PA’Ã. Ni en los colectivos convencionales ya no les dejan subir como antes, he’i, porque algunos tienen sensores

Hace cuestión de unos años empezaron a salir los micros con aire y las empresas fueron aumentando su flota diferencial, tanto así que ya podemos ver una buena cantidad de estos buses por la calle. Desde allí se les prohibió a los vendedores ambulantes subir a estos micros.

Pero según los trabajadores de Loma Pytã, tampoco pueden subir a muchos buses convencionales, ya que algunos tienen sensores y los choferes no les permiten. Todo esto significa para ellos una merma en las ventas de un 60%, según aseguró Víctor Francisco Jara Arce, coordinador de la Asociación de Vendedores Ambulantes de Loma Pytã.

Lo que nos está salvando son los colectivos convencionales que no tienen sensor marcador porque ese tiene ya contador automático de pasajeros y por eso es que no nos permiten subirnos. Tenemos una merma del 60% en las ventas, queda aún ese 40%, pero cada vez van a desaparecer más los micros convencionales y va a ser peor para todos nosotros”, he’i Jara.

Ya solicitaron varias veces una mesa de diálogo con los transportistas y entes mediadores, pero nunca fueron escuchados hasta ahora. Esta semana tienen reunión con la gente del Congreso a ver si se logra modificar una ley que ampararía su trabajo en los colectivos.

Finalmente si no son escuchados, se prepararán todos los vendedores del país para realizar manifestaciones, cierre de rutas, entre otras medidas.

AMPLIACIÓN

Uno de sus pedidos es la modificación y ampliación de la Ley 40/43 del billetaje electrónico, a fin de quedar amparados.

CUMPLIMIENTO

Piden también el cumplimiento de la Constitución Nacional con respecto al derecho al trabajo lícito de forma digna y justa.

NO DISCRIMINACIÓN

También piden ya no ser discriminados por los transportistas ni choferes, ya que si no los dejan trabajar, los discriminan, he’i.

1.800 VENDEDORES

Ambulantes son los que están registrados. Los vendedores de Loma Pytã sobrepasan los 80.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica