Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Licencia de conducir: pocos se ponen al día

Licencia de conducir: pocos se ponen al día

A fin de mes se cumple el plazo en varios municipios para ponerse al día con sus registros de conducir. Y como solo quedan un par de semanas, cualquiera apostaría a que en estos momentos en las sedes comunales la gente ya va para hacer los trámites correspondientes. Peeero, como estamos en Paraguay…

El rollete le aplica el famoso “última hora” que a esta altura ya es parte del “folclore” de las renovaciones. Aníbal Giménez, jefe administrativo de la Municipalidad de Fernando de la Mora, dijo que la fecha de vencimiento para la renovación y revalidación (antes era perforación) de la licencia de conducir es este 31 de marzo.

“Es para los que tienen el formato antiguo, porque está la Ley 5016/14 con la que los vencimientos se dan ahora por fecha de expedición. Entonces, todos los que hacen la renovación de su licencia o sacan por primera vez ya se rigen por esa ley”, explicó.

Reconoció que hay muy poca gente aún que va a la Muni a realizar sus pagos y que lo más probable es que se dé nuevamente el famoso “última hora”. Solicitan a la gente que vaya a ponerse al día ahora y se evitarán así largas filas.

¿CUÁNDO VENCEN?

El tema es bastante amplio y hasta confuso en cuanto a vencimientos, ya que hay municipalidades que tienen fecha de vencimiento recién en abril, mientras que en otros casos depende de la terminación del número de registro.

Por otro lado, en el caso de la renovación de licencias de conducir, mientras que cada municipalidad tiene su fecha de acuerdo a sus ordenanzas, la Patrulla Caminera tiene fecha de vencimiento el 30 de marzo, de acuerdo a una ley, he’i. Entonces los que pretenden andar en ruta sí o sí deben hacer la renovación de sus registros si vencen este año.

Vencimiento de acuerdo al último número

Luis María Pereira, director de Tránsito, explicó que en el caso de Asunción los vencimientos son de acuerdo a la terminación del número de registro. “Si la terminación es uno entonces vence en enero, si es dos en febrero, tres en marzo y así sucesivamente”, explicó.

En la Muni de San Lo, el vencimiento se da recién el abril, pero en este caso ya están teniendo mucha gente que va a ponerse al día para evitar las filas largas, según dijo Evaristo Masi, director de Tránsito.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica