Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Con una sola pierna chuleó a los límites e hizo una vida

Con una sola pierna chuleó a los límites e hizo una vida
  • MULTIFACÉTICO. Constructor, pescador, olero, ere eréa y, sobre todo, un luchador

UN ASALTO. Hace 24 años, unos asaltantes le dispararon al no poder robarle nada, la herida se gangrenó y se vino la amputación. Con ayuda de Dios, construyó su vida

FAMILIA. En compañía de su señora, hijos y su nietita.

AYOLAS. Las barreras no existen para las personas que realmente quieren salir adelante y así lo demuestra don Modesto Alcides Godoy (46), quien hace 24 años vive sin la pierna derecha, luego de haber sido víctima de delincuentes.

Hoy, ya ve el fruto de su sacrificio. Se casó y tuvo seis hijos con su esposa y pudo edificar su casa haciendo de todo un poco.

Él es pescador, albañil, olero, hace limpieza de patios con su desmalezadora, ere eréa. Es oriundo de Encarnación, pero vive en la ciudad de Ayolas con su familia.

Cuando yo tenía 22 años estaba trabajando en Ciudad del Este en un taller mecánico, y una tarde llegaron unos asaltantes y me pidieron plata. ‘Y no tengo’ les dije, porque realmente no tenía, y ahí me dijeron que igual me iban a matar y me dispararon en la pierna”, comentó.

En el hospital me hicieron todo mal la curación luego de mi operación y se me gangrenó y ya no hubo más caso, tuvieron que amputarme”, siguió.

Relató que al principio le costó mucho, pero que luego se entregó a Dios y desde ahí empezó a luchar por su vida.

Así le conocí a mi esposa y ahora ya tengo seis hijos con ella, cinco están todavía conmigo. Yo hago de todo. Cuando es época, trabajo en las olerías, también corto el pasto, trabajo en albañilería y mi esposa me ayuda también” he’i.

Le pedía a Dios por ellos”

Don Modesto recordó que estuvo mucho tiempo con un sentimiento de odio y rencor hacia sus agresores. “Estaba tan mal, tan enojado que ni a mi mamá quería verle”, dijo. Explicó que le llevó mucho tiempo pero que finalmente pudo perdonarles y que incluso rezó mucho a Dios por la vida de estos delincuentes.

Le oré a Dios y le pedí por los que me dispararon, que ellos se arrepientan y que cambien su vida porque realmente por falta de Dios en su vida nomás hicieron eso”, dijo. Comentó finalmente que tiene tres hijos en el colegio y que los demás ya son más grandes y están trabajando. “Uno de mis hijos quiere ser militar y otro me dijo que quiere ser doctor”, finalizó.

Le ayuda

Don Modesto usa una prótesis para poder realizar algunos de sus trabajos como cortar el césped.

A comprar

La prótesis era cara, pero gracias a la ayuda de gente solidaria que hizo una coperacha para él, la tiene.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica