Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¿Paraguay no participará más en Miss Universo?

¿Paraguay no participará más en Miss Universo?
  • CONFUSIÓN. Miss Paraguay fue declarado de interés cultural y saltó Promociones Gloria a pedir que se retracten porque se confunden
REPRESENTANTE. Andrea Melgarejo podría ser la última representante de Paraguay en Miss Universo.

DISPUTA. La Cámara Baja dispuso la declaración de interés cultural el certamen de Miss Paraguay de Guillermo Rolón, lo que causó la molestia de Promociones Gloria.

El abogado Diego Tuma que representa a la organización Reinas de belleza del Paraguay que organiza el certamen “Miss Universo Paraguay” explicó en Radio Ñandutí que está a punto de declararse so’o Miss Universo Paraguay.

– ¿Qué pasa con Miss Paraguay y Miss Universo Paraguay?

– Como todos ya saben el organizador de Miss Universo es Donald Trump. Y el que quiera entrar al certamen necesita de una autorización de él. Gloria Limpias, cercana a Donald Trump, consiguió ese permiso y es la encargada de esta organización. Pero como ella vive en Bolivia en su momento contrató a Guillermo Rolón para que organice Miss Paraguay hasta el año 2000, momento en el que Gloria decide organizar ella misma.

– ¿Dónde se genera el problema?

– El problema realmente se arma cuando Guillermo Rolón se arma de la organización que enviaba a las chicas a Miss Universo y paralelamente organiza su Miss Paraguay. Su Miss no se va a ningún evento importante porque toda la franquicia pertenece a Gloria Limpias. En el año 2010 se trata este problema en la comisión directiva de Miss Universo y ellos sugieren que usemos el término de Reinas de bellezas del Paraguay.

– ¿Qué ustedes reclaman?

– Lo que pasa es que se llevó la carpeta de Miss Paraguay y los diputados por confusión creyendo que el evento es para Donald Trump, le dieron el reconocimiento a nivel nacional. Gloria Limpias dijo que se pierde dinero con la elección de reinas por falta de apoyo por estas cosas y que sería más fácil cancelar la representación de Paraguay en los eventos. Corremos el riesgo de no enviar a ninguna chica a Miss Universo.

Piden que se retracte

El diputado Dani Durand, quien impulsó la declaración de interés cultural, se reunió ayer con el abogado Diego Tuma, representante jurídico de Gloria Limpias. “Me pidieron que nos retractemos en la declaración de interés cultural a Miss Paraguay, pero eso es imposible. Ellos (Miss Universo Paraguay) reclaman que genera confusiones. Yo le sugerí para que presenten Miss Universo Paraguay también como interés cultural, yo lo voy a apoyar” dijo Dani Durand.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica