Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Tips para no “reventarse” en días santos

Tips para no “reventarse” en días santos
  • PAMELA RODRÍGUEZ. La diosa fitness ventila para Crónica y sus lectores sus secretos para no engordar durante la Semana Santa
SECRETO. Caminata, pescado y no exagerar con la chipa y el “chupi”, es la recomendación de la cuerona.

ASÍ VA LA COSA. Se viene la Semana Santa y seguramente, a algunas yiyis ya le entra el miedo porque en fechas como las que se acercan normalmente ponen en turbo sus mandíbulas y terminan con algunos kilos de más, que luego, durante todo el resto del año, les crea zozobra intentando quemar todas esas calorías.

Pero Crónica tiene la solución para este drama común, pues acudió a la experiencia de la diosa fitness, Pamela Rodríguez, para marcarles a nuestros lectores y lectoras algunas pautas bien simples que ayudarán a no reventar el físico con las chipas, sopas, asado, chocolate, ere eréa.

– ¿Cuáles son los secretos para mantener el cuerpo en Semana Santa?

– Es sabido que no soy nutricionista, pero como deportista fitness puedo darles algunos tips que tengo en cuenta siempre para no subir de peso. Especialmente en Semana Santa, que más cuesta.

– ¿Cómo iniciar?

– Bueno. Lo que yo hago en esos días en que abunda la comida es salir bien temprano a caminar en ayunas. Si una no está acostumbrada a ejercitarse, recomiendo por lo menos salir al patio a caminar o realizar una recorrida a los vecinos, que seguro se encontrarán en sus casas.

– ¿Las comidas?

– Por ser Semana Santa, no les voy a decir que no almuercen o que no cenen. Se puede almorzar y cenar sin drama, por ejemplo, almorzar un pescado o un pedazo de costillita con ensalada, una gaseosa light o jugo. En la noche un pedazo de sopa u otro tipo de bocadito, siempre moderadamente.

– Algo muy importante, ¿la chipa?

– A mí me encanta comer la chipa tradicional que hace mi mamá, llena de queso Paraguay. Se puede comer, pero obvio, no abusar. Con un cocidito como merienda, pero ya nada más hasta la cena y nada de virar. Ojo, no se crean la mentira de la chipa ligth, no existe.

– ¿Alcohol?

– El alcohol hace más daño que la comida en exceso, mejor un vasito de vino, yo no lo tomo, pero eso podría ser. Ojo, si toman alcohol, al día siguiente sumarle unos minutos más a la recorrida por el barrio.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica