Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Más riesgo de patatús con panza cervecera

Más riesgo de patatús con panza cervecera

Es un dicho popular que la panza de “embarazo” en los hombres es por culpa de mucha chevecha. Pero, algo tiene de cierto el dicho ra’e, debido a que la tan codiciada bebida por los paraguayos sí suma para que la panza se “infle” a tal punto que pareciera que va estallar.

Aunque esto no es solo por culpa de la cerveza, sino también se debe a la mala alimentación en general y la falta de ejercicio físico, mayormente en los adultos (35 años para arriba). Todos estos factores pueden predisponer a la persona a padecer de enfermedades cardiacas, entre otras que pueden llevar a la muerte.

La licenciada Catherine Turnes, nutricionista del Ministerio de Salud, dijo a Crónica que “no hay un estudio científico que atribuya exclusivamente al consumo de alcohol. Pero como el hígado es el responsable de metabolizar todo el alcohol, lo que se ve es que ese órgano hace un esfuerzo mayor del que debería, y esto se suma a la mala alimentación y el sedentarismo”.

Aseguró que los arrieros a diferencia de las chicas tienen a engordar más en el centro de la barriga, por eso se abulta más allí y la misma se vuelve redonda, pero las mujeres engordan más en los costados y en otras partes del cuerpo.

“Hay más predisposición a enfermedades cardiacas, diabetes y otros problemas  que están entre las principales causas de mortandad en Paraguay”, he’i.

Hay que cuidar la alimentación y menos chevecha

La licenciada lanzó algunas recomendaciones a tener en cuenta para alargar la vida y evitar enfermedades crónicas o cardiacas que resultan peligrosas en el ser humano. Lo principal es evitar el consumo de alcohol en lo posible, o moderar la dosis de consumo.

Indicó que si una persona está acostumbrada a tomar mucho, debe disminuir gradualmente, tomar entre dos o tres veces por semana cuidando la cantidad, hasta dejar por completo si ya existe un factor de riesgo en su cuerpo que se lo impida. Aconseja mantener una alimentación saludable, equilibrada, incluyendo las frutas y verduras y sacando las grasas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica