Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Joven enxet ya es médico y va a curar en el Chaco

Joven enxet ya es médico  y va a curar en el Chaco

Muchos jóvenes ven muchas veces como un sueño lejano poder estudiar una carrera universitaria, y ese sueño es más difícil aún cuando no se tienen recursos o se vive en lugares distantes de la ciudad. Para Adenir Solano Villalba todas estas trabas se le presentaban a sus sueños, pero con valentía se impuso sobre estas barreras y fue tras su objetivo.

El joven indígena perteneciente al pueblo Enxet reside en el distrito de Tte. Irala Fernández, departamento de Pdte. Hayes, en el corazón del Chaco paraguayo. Un día Adenir decidió que de alguna forma iba a convertirse en médico. Buscó las opciones, golpeó puertas, hasta que -gracias a una beca que le fue otorgada por la Fundación Ayacucho de Venezuela- pudo ir a estudiar medicina en la Universidad Experimental “Rómulo Gallegos”, en el país caribeño, y cumplir su sueño.

Hace unos días, el joven regresó al país portando su flamante título de Médico Integral, según anunció el portal Chacosinfronteras.com. En el aeropuerto fue recibido por familiares, amigos y el mismo gobernador de Presidente Hayes.

Luego de 7 años fuera del país pudo volver gracias a que la Gobernación de Pdte. Hayes corrió con todas las gestiones para su repatriación. Ahora Adenir ya está nuevamente en su valle y aseguró que como retribución se dedicará a fomentar la salud en comunidades del Chaco.

LA UNIVERSIDAD

La Universidad “Rómulo Gallegos” fue la casa de estudios donde Adenir se formó en medicina. La institución es una de las más reconocidas de Venezuela.

Retornaron al país 22 “estudiantes” con sus flamantes títulos de doctores

La Secretaría de Repatriados de la Presidencia de la República (Sederrec) anunció días atrás que un grupo de 22 médicos paraguayos egresados en Venezuela fueron repatriados mediante la gestión de esta dependencia.

Los connacionales fueron becados años atrás para cursar la carrera de Medicina, por lo que al culminar sus estudios solicitaron al Gobierno Nacional la ayuda gubernamental para poder retornar al país. Muchos estuvieron más de seis años formándose en el país caribeño.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica