Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Piden que los contreras sean más tolerantes

Piden que los contreras sean más tolerantes
  • ADULADOS. La Iglesia Católica insiste en que Acevedo y Alegre deben participar de la mesa de diálogo, porque lo contrario al diálogo es la violencia

El mandamás de la Arquidiócesis de Asunción, Edmundo Valenzuela, pidió públicamente este Jueves Santo al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, que acuda a la mesa de diálogo convocada por el Presidente de la República.

“El único camino es el diálogo y cuando no se quiere dialogar, la parte opuesta es justamente la violencia y debemos parar eso”, he’i monseñor Valenzuela a la 1020 AM. Dijo avei que Efraín Alegre fue invitado a la mesa de diálogo por el presidente de la República, Horacio Cartes, upéi un pedido del papa Francisco, quien aseguró que sigue lo sucedido en Paraguay y pidió el cese de la violencia.

El arzobispo omombe’u que cuando se enciende la mecha de la discordia, la enemistad y se recurre a las armas, nadie lo para. Señaló avei la sabiduría es muy importante en estos momentos a fin de evitar más hechos que lamentar. “Necesitamos en este momento una salida de vencedores”, he’i. Sobre el retiro de la enmienda dijo que ese tema debe ser discutido en la mesa de diálogo, para lo cual fue convocada.

Los senadores oficialistas también se refirieron al PLRA, pero específicamente al presidente del Senado. He’i hikuái que Robert Acevedo debe abrirse más al diálogo, antes que emitir directamente algún tipo de sanción contra sus colegas por las sistemáticas ausencias en las sesiones de la Cámara Alta.

PAZ

La Iglesia busca que entre los paraguayos ya no haya más encontronazos y sí paz he’i.

CONVOCATORIA

El Presidente Horacio Cartes había llamado a una mesa de diálogo con todas las partes para así dejar atrás los tiras y aflojas entre políticos.

AUSENTES

Toda la oposición ya decidió no ir más a la mesa de diálogo y apenas dos reuniones se realizaron. Por ello el llamado del monseñor.

24 IMPUTADOS

En total la Fiscalía imputó a 24 personas por el sarambi que se armó en los alrededores del Congreso el pasado 31 de marzo.

Opositores apelan decisión judicial en tema enmienda

El asesor jurídico del Senado, el abogado José Casañas Levi, presentó en la oficina de atención permanente de la Corte Suprema de Justicia un pedido de apelación contra la decisión de la jueza María Rosa González que había rechazado entender en el amparo promovido por senadores opositores y disidentes.

Con la presentación de esta apelación, el tema opyta en el campo de la Cámara de Apelaciones. Casañas Levi he’i que presentaron una apelación contra la resolución sobre el amparo que promovieron sobre la nulidad de la sesión que modificó el reglamento interno en el Senado. “Ninguna entrada que no lleve la firma de él tendrá validez”,  he’i en la 1020 AM refiriéndose a Robert Acevedo, presidente de la Cámara Alta.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica