Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Gente kachiãi es la que ensucia la Costanera

Gente kachiãi es la que ensucia la Costanera

Un funcionario de la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción, de nombre Blas Giménez, hizo escuchar su queja contra la gente kachiãi e irresponsable que no usa los basureros y ensucia la Costanera de Asunción.

El barrendero municipal se plagueó porque “la gente no entiende. Hay puestos de basura pero no quiere saber nada… a cada minuto habla mal de la Municipalidad, de cada intendente, pero no quiere saber nada” de mantener limpio el lugar, dijo Giménez a la 650 AM.

El funcionario dijo que hay contenedores que amanecen vacíos pero con basura alrededor y que los 12 funcionarios encargados de la Costanera suelen pedir refuerzos de otras cuadrillas para asear la zona. “Ahora ya está todo limpio pero en media hora van a ensuciar todo”, agregó.

El tema de la basura es solo uno de los problemas de la Costanera, a lo que hay que agregar falta de infraestructura para la gente, iluminación en la parte de la playa, y ni hablemos de la recuperación de la Bahía. Un hermoso espacio que infelizmente no es explotado ni en 50% para beneficio de la ciudadanía.

Mañana recién sacá tu basura a la calle

Por estos días santos el servicio de recolección de basura se vio interrumpido. El corte es hasta hoy, o sea que desde mañana, lunes, estarían volviendo a pasar los camiones por los barrios asuncenos, según anunciaron desde la Muni de Asunción.

Hasta el jueves 13 de abril se tuvo normal funcionamiento del servicio de recolección de basuras.

La interrupción fue desde el viernes hasta la fecha. La Comuna asuncena había solicitado a la ciudadanía que en esos días no saque su basura a las calles para evitar la acumulación y posibles escenarios insalubres.

Desde mañana el servicio será restaurado con total normalidad atendiendo los días y horarios que corresponden regularmente a cada sector de la ciudad de Asunción.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica