Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

A full venden las muletas luego de Semana Santa

A full venden las muletas luego de Semana Santa

Tomás Núñez contó a Crónica que luego de los feriados es cuando más venden

Hace 33 años que la familia Núñez abrió su fábrica de muletas, silla de ruedas y todo tipo de elementos médicos, según cuenta Tomás Núñez (29), uno de los hijos que está actualmente a cargo del negocio familiar.

El comportamiento en cuanto a las ventas cambió conforme pasaron los tiempos, he’i. Hace diez años, la venta de muletas por ejemplo era de unas 3 a 4 unidades por mes. Ahora lo normal es hacer esa misma cantidad pero ya por semana.

Esta última cifra se duplica otra vez cuando pasan los feriados importantes como Navidad, Año Nuevo y en este caso Semana Santa (8 muletas por semana aproximadamente venden). “Vimos que cuanto más empezó la gente a comprarse motocicletas, más empezó a subir la venta de muletas más que otra cosa. Ahora por ejemplo, luego de la Semana Santa estamos teniendo muchos pedidos”, contó.

Tomás comentó que la venta de silla de ruedas también es algo que fue modificándose con el correr del tiempo. Cada vez les va mejor, pero es algo que se vende siempre, en todo momento por diversos motivos médicos que todos sabemos.

Las muletas de madera están 200.000 guaraníes, las de metal están a 380.000 guaraníes, las sillas de ruedas están a partir de 950.000 guaraníes, los andadores cuestan desde 300.000 guaraníes. También tienen camas para masajes, las ortopédicas y las ginecológicas.

Hicieron sus propios diseños

El papá de Tomás, don Miguel Ángel Núñez, fue el fundador de la empresa Industria Metalúrgica Pamig, que está sobre Mariscal López km 14 esquina Teniente Benítez en San Lorenzo. Él aprendió todo eso en una empresa argentina que se dedicaba al rubro, según relató su hijo.

Cuando regresó a Paraguay, don Miguel tuvo la idea de crear su propia empresa, para lo cual empezó a crear las matrices de cada producto. Hoy día tienen bastante éxito y son bastante conocidos, hasta tienen sus clientes habitués.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica