Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“No mereció morir así, él fue muy trabajador”

“No mereció morir así, él fue muy trabajador”

LORETO. El velatorio del peón y guardia de la estancia “Tatan”, Basilio Dávalos (24), asesinado el miércoles pasado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), se realizó en Loreto, distrito del departamento de Concepción, en horas de la mañana. Fue en el cementerio local donde acompañaron los familiares, amigos y vecinos.

Durante el sepelio, Juana Galeano (61), madre del peón asesinado, entre lágrimas y con mucho dolor, contó que “por pobre mi hijo se fue allí para trabajar, no mereció morir así, él fue muy trabajador, un brazo que fracturaron de mí con su muerte, lo único que me queda es pedir justicia, por favor, es muy doloroso lo que sucedió con mi familia humilde”. Por su parte, Rubén Dávalos, hermano del fallecido, pidió “que esto no quede impune y que se haga justicia, que las autoridades busquen a los responsables del hecho”.

El peón fue ejecutado en la noche del miércoles pasado cuando estaba acompañado de otro compañero, momento en que fueron sorprendidos por aproximadamente 6 hombre fuertemente armados, vestidos de verde olivo, que se identificaron como integrantes del EPP. Uno fue asesinado y el otro liberado. A este último le entregaron panfletos y un CD, que luego fueron divulgados.

EPP se atribuye ejecución

Los miembros del EPP hicieron entrega al peón sobreviviente de un disco con material audiovisual, cuyo contenido fue dado a conocer por las autoridades. En dichas grabaciones, los miembros de la agrupación delictiva aseguran que seguirán matando a quien no cumpla con sus advertencias. Luciano Argüello, alias “Luchi”, aparece en el video. Este formaba parte del grupo de los Jara Larrea en el ACA y ahora se confirma que está reclutando gente nueva que también sale en el material y se busca identificarlos. También menciona que forman parte de la “Brigada Campesina de Ajusticiamiento de Matones de Estancia”.

En otra parte, los criminales enseñan las armas que fueron robadas a los peones de la estancia y también confirman que ellos asesinaron a Fabio Duarte, que había desaparecido el 6 de abril y fue hallado días después.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica