Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Estoy desesperado, mi hijo se volvió ‘Emo’”

“Estoy desesperado, mi  hijo se volvió ‘Emo’”

Estimada licenciada Rocío, encontré en internet este espacio y te escribo desde Santiago de Chile para comentarte mi caso, es sobre una cuestión familiar, ayúdame, tengo un hijo “Emo”.

Ya hace cuestión de unos años mi hijo lleva esta idea, moda, estilo de vida… “Emo”. Él ya tiene 15 años, y este año escolar conoció a una niña, la que es su polola (novia) con similar estilo de vida, pero ella es más radical.

Mi hijo ha sido muy silencioso en este modo o estilo de vida, pero el verano pasado descubrí unos cortes en sus brazos… y me puso en alerta.. no he podido entrar en su mundo, ya que soy el sostén de mi casa y mi trabajo me lleva por tiempo afuera de mi casa, y créame que no es mucha la ayuda de mi mujer en estos menesteres.

El punto es que la niña que tiene como novia es radical y está arrastrando a mi hijo a cosas que no solía él realizar, me preocupa, solicito su orientación.

Saludos cordiales. Quedo atento a sus comentarios.

LEONARDO, DESDE CHILE, 40 AÑOS.

RESPUESTA: Gracias por compartir tu historia en esta página, espero poder redondear una respuesta que te sirva para mejorar la relación familiar. Lo importante es mantenerse en contacto con los hijos, una buena comunicación es básica, involucrarse con las actividades de los chicos por más que cuando están en la adolescencia como que cuesta un poco más hacerlo.

Es una etapa difícil no solo para ellos que sienten como que no encajan sino también para los padres sintiendo la carga generacional encima.

Los “Emo” son una tribu urbana, en algunas sociedades más fuertes que en otras. Es posible que observes comportamientos y apariencias inusuales, pero muchas veces ellos se sumergen en estos estilos buscando una liberación emocional.

Los chicos que no se sienten aceptados por sus compañeros pueden hundirse en la depresión o buscar llamar la atención haciéndose cortes como parte de algún ritual extraño.

Conversa con tu hijo, si está enamorado, interésate por saber cómo está, qué siente, cuáles son sus sueños y las dificultades que tiene en el camino de crecer.

Busca aliarte con otros padres, a los educadores, tal vez ellos estén al tanto y puedan ayudarte a lograr que esa etapa de la vida sea solo parte de un proceso. No te desanimes, todos los padres tenemos dudas, demostrale tu apoyo, que estas ahí.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica