Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Arquero de Nacional: gordito de niño, un “grande” de adulto

Arquero de Nacional: gordito de niño, un “grande” de adulto
  • EL HÉROE. Santiago Rojas fue el héroe en la clasificación de Nacional contra Cruzeiro por Copa Sudamericana. El arquero tricolor contó que desde chico era gordito y que ya le gustaba atajar penales

EL “KILI”. Fue la gran estrella del miércoles a la noche. Su figura en el arco de Nacional fue crucial contra Cruzeiro. Atajó tres penales y metió uno para que la Academia clasifique. Santiago “Kili” Rojas (21) se robó el show televisivo de la noche del miércoles y se volvió tendencia en las redes sociales. El arquero contó parte de su historia y recuerda que era gordito y por eso empezaron a llamarle “Kili”.

– ¿Por qué te dicen “Kili”?

– Hay dos versiones sobre eso. Mi papá tiene un negocio de autoservice y siempre me ocupaba diciéndome ‘che kili traeme esto’, ‘che kili llevá eso’. Yo era muy servicial y mis amigos me llamaban así nomás ya. La otra versión es porque yo estaba gordito y mamá me decía “Kili”. Era la sensación en el negocio de mi mamá.

FAMILIERO. Santiago Rojas es muy familiero y dedicó la clasificación a sus padres.

– ¿Te tentaban porque eras rellenadito?

– Más que rellenadito, estaba muy gordo. Pero no me tentaban tanto, tenía un amigo más gordo al que le tentaban más. Pero a mí me hinchaban, por mi cabeza grande.

– ¿Porque eras gordito de chico te mandaban al arco?

– No, yo antes jugaba más de número diez. Pero ya en los torneos cuando estaba en etapas de cuartos me quedaba de arquero para atajar penales.

PESO PESADO. De chico, “Kili” Rojas cuenta que era gordito y cabezón.

– Ya eras atajapenales de chico entonces…

– Sí, así mismo. En la Sub 20 metí siete penas y atajé 3. Siempre me tuve mucha confianza.

– Tenés como referente a Chilavert en el arco seguramente…

– Sí, todos me decían que era igual al “Chila”. Pateaba tiros libres hace mucho también, pero ahora tenemos buenos pateadores y ya no chuto tiros libres.

ENAMORADO. Santiago Rojas también dedicó el triunfo a su novia, Araceli Corvalán.

– ¿Cómo fue el festejo con tu familia?

– De parte de mis padres fue una alegría inmensa. Mi familia siempre está conmigo por eso le dediqué el triunfo a ellos.

– ¿Y con la novia? ¿Ya planean casamiento?

– Ja…ja, no. Tengo mi novia. Ayer (por el miércoles) no se pudo ir a la cancha. Pero ella siempre está en las buenas y en las malas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica