Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Un guerrerito precisa que la gente le dé una mano

Un guerrerito precisa que la gente le dé una mano

Gonzalo Daniel, con 5 meses de vida, ya fue sometido a 4 operaciones y perdió 92 centímetros de intestino. Sufrió peritonitis cuando todavía no cumplía siquiera 2 meses. A causa de un síndrome tiene que estar conectado a una máquina que lo ayude a alimentarse hasta los dos años. Sus padres piden ayuda.

Cristian Torres, padre de Gonzalo, omombe’u que su ta’yra padece el “síndrome del intestino corto”, lo que le imposibilita aprovechar todos los nutrientes que recibe de la leche materna.

Por ende, Gonza debe estar conectado a una máquina por 18 horas diariamente para recibir los nutrientes que necesita. A eso se le llama “nutrición parenteral, en un tubito está conectado directo al corazoncito del niño, que actualmente solo en medicamentos, demanda unos gastos de 5 millones de guaraníes aproximadamente.

“Pedimos la solidaridad de la ayuda de la ciudadanía, sean en dinero o en insumos. Pañales por ejemplo nos viene bien porque por su problema defeca varias veces al día”, he’i el karai. Cuenta avei que uno de los insumos que usa diariamente cuesta 100 mil guaraníes.

Gonza recibe su tratamiento en su casa gracias a una capacitación que recibieron sus papis ashá y a que compraron la máquina. Para los que quieran ayudar habilitaron la cuenta en el banco Visión: 4261042. Sus número de teléfono son 0971-783491 y 0984-864344.

Varias intervenciones

El nene tuvo muchas visitas al quirófano, incluso antes de cumplir un mes de vida. Hoy está más estable.

Necesita pañales diariamente

Gonza recibe donación de lo que sea. Por ejemplo, pañales Pampers (porque otras marcas le irritan la colita) también necesita.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica