El Ministerio Público informó que el agente fiscal de Capiatá, Blas Imas, formuló imputación contra Catalino Ovelar Benítez por la supuesta comisión de los hechos punibles de homicidio culposo, omisión de auxilio y exposición al peligro en el tránsito terrestre del cual resultaron víctimas Rosalina Ortiz (34) y su pequeña hija de 3 meses de edad.
Además, el representante del Ministerio Público requirió al juez Penal de Garantía la aplicación de medida cautelar de prisión preventiva a los efectos de que guarde reclusión en una penitenciaria por el plazo establecido por la ley.
Refieren los antecedentes, que el pasado domingo 14 de mayo la mujer en compañía de su pareja y sus dos hijos menores se trasladaba a bordo de una motocicleta sobre la calle Leonardo Salinas del barrio Kennedy de la ciudad de Capiatá, instante en que fueron embestidos por un camión de gran porte al mando de Ovelar Benítez, quien presuntamente realizó un giro a la izquierda sin tomar las debidas precauciones. El mismo fue sometido a la prueba de alcotest, la cual dio positivo.
El concubino de la víctima, Luis Esteche, y otro hijo menor de la pareja, se encuentran internados en el Hospital del Trauma con pronóstico reservado.
Déjanos tus comentarios en Voiz