Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Aislamiento de Aberdi, al pasado

Aislamiento de Aberdi, al pasado

El presidente de la República, Horacio Cartes, dijo que se acerca por fin la solución para el histórico aislamiento que han sufrido los ciudadanos de Alberdi, Ñeembucú. Mediante su cuenta de Twitter, Cartes expresó: “Con total seguridad y alegría puedo decir que lo que hoy están viviendo los compatriotas de Alberdi será cosa del pasado”.

La publicación incluyó un audiovisual donde se explica la obra. Se trata de dos rutas, una en ejecución, que se extiende entre Alberdi y Villeta; la otra la une con Pilar. El proyecto consiste en la construcción de una vía pavimentada de 96,64 km. El plazo estipulado para la conclusión es de 36 meses, a cumplirse a mediados del año próximo.


En el video publicado se destaca que con una gestión transparente de los recursos públicos se lograron conseguir los fondos para la vía que está en proceso de construcción y además, rescata las expresiones de dos pobladores. Uno de ellos, José Benítez, expresa que “Alberdi ha sufrido bastante, mucho tiempo estuvo olvidado, cuando llueve acá la situación es crítica, prácticamente nos quedamos en una isla. Esta ruta que se está construyendo es nuestra esperanza, para nuestros hijos, nuestros nietos para el día de mañana”.

A su vez, Gladys López resume la situación históricamente vivida: “Está muy feo el camino, no podemos cruzar”, para luego decir que “en Alberdi ahora tenemos esperanza”.

EL DATO

Se trata de una vía pavimentada de 96,64 km que incluirá 2.325 metros de viaductos, 6 puentes, 1.140 metros de alcantarillas y 4.500.000 m3 de terraplén.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica