Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Presos prendieron fuego a colchones: ¡casi se incineran!

Presos prendieron fuego a colchones: ¡casi se incineran!
  • AISLADOS. Unos internos de la cárcel de Oviedo quemaron cosas supuestamente como protesta y casi terminó todo en desgracia

Tres internos que estaban en celdas de aislamiento en la cárcel regional de Coronel Oviedo le prendieron fuego a unas sábanas y colchones dentro del lugar de castigo. El interno Francisco Javier Fernández fue sindicado como el autor del incendio que casi le cuesta la vida a él y a dos compañeros más.

El principio de incendio fue rápidamente reducido por los encargados de la seguridad de la penitenciaria regional. Los otros dos internos que resultaron con quemaduras en todo el cuerpo fueron identificados como Josiel Da Silva y Juan Adrián Leiva, según informó el director de la penitenciaría regional de Coronel Oviedo, Blas Martínez. Los tres sufrieron quemaduras en gran parte del cuerpo.

El director comentó que Francisco Javier Fernández inició el fuego debido a una crisis de abstinencia (se está desintoxicando de drogas), por lo que decidió quemar los colchones que estaban usando en la celda. “El que inició el hecho fue Fernández durante un ataque de abstinencia, el mismo es una persona peligrosa que prácticamente ya no tiene cabida dentro de la población debido a su conducta, por lo que fue aislado”, explicó Martínez.

Los quemados fueron trasladados a toda bala a la V Región Sanitaria (Caaguazú) y después fueron trasladados hasta Asunción para su mejor atención.

GRAVES. Uno de los internos recibe atención médica.

Consume sustancias

Francisco Javier Fernández fue quien originó el incendio. Tenía abstinencia, se le descubrió con estupefacientes”, he’i el capo de Instituros Penales, Julio Agüero.

Estaba aislado

Fernández es una persona peligrosa que prácticamente ya no tiene cabida dentro de la población debido a su conducta, por lo que fue aislado”, tiró Blas Martínez.

Supuestamente un interno fue agredido

Una de las versiones que surgieron en el lugar del incidente fue que el incendio sucedió a consecuencia de que uno de de los internos fue garroteado por un guardia del lugar. Supuestamente el agente penitenciario del Centro Regional de Coronel Oviedo le había abofeteado a uno de los castigados, lo que le produjo un corte en los labios, por lo que procedieron a protestar de esa forma por la agresión que sufrió uno de los presos que estaban en la celda de castigo, según dijo uno de ellos. Negaron que la medida fue porque estaban presentando síndrome de abstinencia a las drogas. Los tres internos quemados son consumidores declarados de sustancias alucinógenas.

Ellos estaban en aislamiento por un acto de indisciplina”

El capo de Institutos Penales, Julio Agüero, se refirió al incidente con los tres internos que sufrieron quemaduras de 40 a 60 por ciento en el cuerpo. “Francisco Javier Fernández fue quien originó el incendio. Tenia abstinencia, se le descubrió con estupefacientes y, según informes, consume sustancias. Consideramos que el estado en que se encontraba es lo que le llevó a cometer ese hecho”. Sobre su presencia en el lugar de castigo he’i que ellos se estaban portando mal dentro de la cárcel. “Estaban en una celda de aislamiento cumpliendo castigo por un acto de indisciplina dentro del penal”. El hecho va a ser investigado a fondo, prometió. “Vamos a hacer sumario para deslindar responsabilidades”, he’i.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica