Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Boxeo tras las rejas, un round por la reinserción

Boxeo tras las rejas, un round por la reinserción

Quién te dice que de aquí no sale un futuro campeón mundial. Solo hay que soñar. Condiciones hay en muchos”, fueron las palabras de Favio Romero, exboxeador y presidente de la Asociación Nacional de Boxeo de ñaneretã.

El mismo hacía referencia a los presos del penal de Tacumbú, donde más de 70 privados de su libertad entrenan a full el deporte de los puños, y la idea es que lo vean como una alternativa de reinserción social.

“Hay varios reclusos entrenando. Ahora hay en 7 pabellones unos 70 boxeadores entrenando y motivándose. Hay entrenadores que se fueron formando de a poco dentro del penal. La idea es que al salir se dediquen al boxeo y que dejen esa mala vida que tenían”, agregó el capo entrenador.

“Quién te dice si de acá no sale un próximo campeón mundial. Siempre le decimos que tiene que pelear por sus sueños. Que los sueños se cumplen”, dijo.

SALIÓ PURETE. Ayer se realizó un evento de la gran siete dentro de la cárcel.

Precisamente, ayer el predio de “Tacumbú Hilton” fue escenario de una jornada deportiva que consistió en prácticas de boxeo. Participaron peleadores en situación de encierro, como también boxeadores profesionales de nuestro país y la Argentina.

En la pelea de fondo, el boxeador compatriota Richard “Pantera” Moray, recluido hace unos años en el penal de Tacumbú, venció al argentino Rubén Gavilán, por nocaut en el primer round.

“Este es un proyecto que lo venimos realizando hace unos años con la Asociación Nacional de Boxeo. Organizamos festival boxístico de primer nivel.

“La idea también es llevarle a los otros presos que no entrenan un momento de distracción y disfrute. No sabes cómo se entretienen con la velada boxística. “Como te dije, la idea central de todo esto es la reinserción social a través del deporte”, finalizó.

La meta es llegar a sitios más vulnerables del país

El deporte del boxeo es una forma de canalizar el tiempo libre de los presos y apoyo a su reinserción a la sociedad. Agradecemos a Dios en primer lugar, al director del penal, al vicepresidente Leonardo Urquhart y a toda la gente que vino a trabajar para este evento”, dijo Favio.

Agregó que quieren llegar a otros lugares con el boxeo. La idea es no solo hacer boxeo en la cárcel sino también en lugares vulnerables y pelear con problemas como las drogas, y la delincuencia. Sacar a niños de esa situación”, finalizó.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica