Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¿Preso por error? «Entre ellos luego dijeron: ‘No es’…»

¿Preso por error? «Entre ellos luego dijeron: ‘No es’…»

El joven Julio César Galeano Morínigo (32), quien saltó a la fama en estos días por ser presentado como uno de los ladrones que “desfilaron” frente a las cámaras de un circuito cerrado durante un robo, se presentó a declarar en la Fiscalía.

Él fue arrestado por su parecido ndaje con uno de los autores del hecho, pero ahora fue beneficiado con libertad ambulatoria por las dudas que surgieron de si era él o no, al final, aunque sigue ligado a la causa.

Los investigadores de la Brigada Central habían recibido una llamada anónima y lo sindicaron a Galeano Morínigo de ser uno de los maleantes buscados.

DE VUELTA. Una vez liberado, Julio fue recibido por sus familiares y amigos.

“Llegaron a mi trabajo tres policías, pelaron su placa y me dijeron ‘acompañanos’, sin una orden judicial y sin acusarme de nada, yo les acompañé a ellos porque no tengo nada que ocultar” he’i Julio a Crónica.

Cuando llegaron en la sede policial recién le comentaron que lo estaban acusándolo. “Nosotros sabemos que vos robaste, decime dónde están las cosas, nosotros sabemos que vos tenés un amigo chileno”, le dijeron.

Una vez que empezaron a comparar las fotos, por la cara de los polis se dio cuenta que ellos pillaron la metida de pata.

“Pero no le dijeron nada, me miraron a mí y entre ellos dijeron luego: ‘Este no es’. Pero al día siguiente recién ya dijeron que los ojos, el mentón no era igual, el anteojo era más grande. Además, el tipo es enorme, se dieron cuenta que se equivocaron”. Y tiró, finalmente: “Agradezco de corazón a todos, por creer siempre en mí”.

LO CONFUNDIERON

Galeano había sido detenido por ser igualito ndaje a uno de los autores del ñemoperõ en Zona Norte, Fernando de la Mora.

RECLAMO

Una de las personas más felices por la decisión de la jueza fue doña Angélica de Galeano, la mamá de Julio. “Fue un sufrimiento muy grande, porque mi hijo es inocente”. “El problema es el trauma que pasamos, eso queda, eso así nomás no pasa. Yo les dije a los policías que le llevaron a mi hijo preso, cuando les vi al día siguiente en la Fiscalía, ‘ustedes le secuestraron a mi hijo de su trabajo’. Le llevaron esposado de su trabajo como un delincuente, eso es lo que más me dolió”, dijo la doña.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica