Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Para encontrar laburo hay que “saber hablar”

Para encontrar laburo hay que “saber hablar”
  • INTERÉS. Antes que una buena figura, lo que mayormente les importa a las empresas es que sus futuros empleados sepan desenvolverse

Para los péndex de hoy en día conseguir el primer laburo siempre es un gran desafío, ya que hay empresas que buscan personas con experiencia y otros requisitos que talvez tienen personas ya un poco más experimentadas, dependiendo de cuál sea el área. Pero, una cosa sí es clave, una buena dicción o una buena forma de expresarse son puntos muy a favor del que está en busca de un buen trabajo.

Enrique López, director de Empleo del Ministerio de Trabajo dijo, en comunicación con Crónica, que las distintas empresas siempre dan énfasis a eso. “Siempre dicen que un requisito muy importante es saber hablar, mayormente cuando se trata de empresas de call center. Saber expresarse, tener seguridad”, dijo.

Al mismo tiempo reconoció que hay muchos jóvenes que se muestran inseguros y que por ese simple motivo muchas veces no se quedan con el empleo. Igualmente dijo que las oportunidades están igualmente para esas personas en otras áreas. “Igualmente hay oportunidades para ellos en otras áreas sin problema alguno”, he’i.

Por otro lado, dijo que ser gordos no es un requisito tan excluyente, ya que los gorditos son los que más ocupan cargos administrativos. “En algunos casos, por ejemplo los bancos y otras entidades son los que exigen una buena figura para el trato con el cliente”, aseguró.

Asesorarán a jóvenes

El 28 de julio, en el polideportivo de San Lo, llevarán a cabo el evento Emplepar, donde se les asesorará a jóvenes buscadores de empleo.

Expo empleo del futuro

Se tiene prevista una expo empleo del futuro en Ciudad del Este, donde se expondrá todo lo que tiene que ver con avances de la tecnología.

Feria en la Expo

También se pretende realizar una feria de empleo industrial en la Expo Mariano Roque Alonso a confirmar esta semana.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica