Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¿Cómo devolver a tu cabello salud y belleza?

¿Cómo devolver a tu  cabello salud y belleza?

Los rayos solares en verano suelen afectar no solo nuestra piel, sino también nuestro cabello, la sal marina y el cloro de la piscina también dejan lo suyo, hacen que pierda el brillo natural y tenés que ponerte en campaña para devolverle la proteína que le falta. Hoy día hay un sinnúmero de tratamientos para devolver todo lo que se perdió en el verano, y se debe realizar religiosamente una o dos veces por semana, explica Norma Ayala, estilista profesional.

“Cada vez hay más opciones que devuelven el brillo, nutrición capilar, los tratamientos de hidrocauterización, la mascarilla hidratante y reparador, un tratamiento de queratina, botox, baño de chocolate, de óleo”, señaló Norma como el camino para combatir la sequedad.

Los aceites naturales ayudan a dar brillo al cabello. Puedes aplicar a tu cabello aceite de oliva, coco, almendras, palta o jojoba, que son los más conocidos.

Para tener un pelo saludable siempre cada vez que salimos de la pileta, río o mar, es importante contar con una crema para peinar con factor UV. También pueden ser sprays que vienen siliconados y con filtros, que también ayudan a proteger muy bien el cabello del cloro y de la sal de agua.

Otro de los puntos es usar sombreros y pañuelos, que además de ser vistosos y de agregarle onda a tu vida son elementos que cualquiera tiene a mano y que ayudan a proteger el pelo.

Champú y mascarilla hidratantes

El principal efecto que tiene el cloro en el pelo es provocar que se vuelva seco y quebradizo. Es inevitable, al estar en contacto con altas concentraciones de cloro durante un periodo de tiempo prolongado y exponerse simultáneamente al sol. Los cuidados que debemos tener para nuestra piel y cabello son usar gorro de piscina, darse una ducha tras salir de la piscina para eliminar el agua que queda en la superficie de la piel. Aplicar protector solar inmediatamente tras la ducha, tras el baño en casa, aplicar crema hidratante acorde con el tipo de piel. Emplear champú y mascarilla con efecto hidratante para el pelo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica