Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Beba ya no quiso esperar: ¡da a luz dentro de un taxi!

Beba ya no quiso esperar: ¡da a luz dentro de un taxi!

SALTO DEL GUAIRÁ. Poco antes de que el celular que atajaba de manera tan fuerte como nerviosa marcara las 18:00, Luz dio a luz en medio de un marco de profunda emoción. Con todos los trabajos de parto sintiéndose a flor de piel, la joven mamá de 26 años, oriunda de la colonia Laurel de Nueva Esperanza, abordó un taxi con destino a la capital departamental de Canindeyú, donde pensaba llegar para traer a este mundo a una peque.

Sin embargo, la bebé estaba decidida a salir, y no dio tiempo de nada a su mami. A poco más de 5 kilómetros del lugar de destino, el dolor que sentía Luz Roa ya era algo insostenible. Por ello, el chofer del taxi que la estaba trasladando paró en el puesto policial del kilómetro 7 de esta ciudad, donde pidió asistencia a los uniformados. ¡El comisario y cinco de sus ta’yra formaron parte de este momento único!

Casi sin querer, y con la asistencia de una partera que apareció como por obra de Dios, llamada Victoria Román, tanto el taxista como los 6 uniformados hicieron todo lo que esta mujer les indicaba para que la pequeñita llegue a este mundo sin complicación alguna.

Ni bien llegó, llenó a todos de emoción con un llanto único, rápidamente fue trasladada ¡por los bomberos de Salto! hasta el Hospital Regional donde recibió atención al igual que la madre. Ninguna de estas dos mujeres que movilizaron a todo un pelotón de personas de buen corazón presentaron inconveniente alguno.

Ayudaron mucho

Los agentes policiales quienes asistieron al parto fueron el comisario Blas Maciel y los suboficiales Laura Contrera, Basilio Cáceres, Mario Melgarejo, Cristóbal Domínguez y Diego Larroza.

Hace apenas poco más de un mes se dio un caso similar en Yrybucuá

Mientras que algunos seguían con los festejos de San Juan, en la ciudad de Yrybucuá una mujer tenía otros motivos para celebrar: ¡fue mamá! Wilma Aguinagalde hace poco más de un mes pasó por una situación similar a la que le tocó vivir a Luz, dando a luz también dentro de un vehículo.

En aquella ocasión contó con la gran colaboración de un “multifacético” héroe llamado Salomón, quien en ese momento hizo de taxista, pero quien además oficia de peluquero, guitarrista y hasta cantante.

El peque fue llevado apúrope a Santaní, donde se constató que estaba en perfecto estado de salud.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica