Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Las empanadas más ricas son de Asu he’i

Las empanadas más ricas son de Asu he’i

Luego de que el periodista de CNN, Carlos Montero, haya anunciado que Paraguay tiene las empanadas más ricas de América, según una encuesta que hizo a través de su Twitter, la pregunta que quedó es ¿en qué ciudad se hacen las empanadas más ricas del país? La cuestión estuvo bastante dividida.

De todas partes del país se “adjudicaron” el título de “la mejor de todas”. Pero la que más votos tuvo fue Asunción, que además de ser la Madre de Ciudades, ¿será también la “madre de las empanadas”?

Según los internautas, en la capital del país están las mejores, algunas de ellas pertenecientes a conocidas empresas o locales gastronómicos de ya reconocida trayectoria en el tema; mientras que otras elegidas con las hechas de manera totalmente casera, porque aseguran que tiene mucho mejor gusto.

Por detrás se ubicaron Luque, Itauguá, Encarnación y Concepción. Muchos aseguraron que en estas ciudades están las mejores empanadas, debido a que se hacen de forma bastante casera y que eso les da un sabor especial.

Entre las “recetas” más llamativas se destacó una del Chaco, que -según aseguran- se hace con cecina, carne fresca, huevo casero y papa.

No faltó el comentario que aseguraba que la mejor empanada es la que se hace en la casa, ya sea por la abuela o por la mamá.

Los defensores del pastel madi’o estuvieron presentes y también se vieron algunas bajadas de caña para las famosas “empanadas sonajero”, que llevan dos pedacitos de carne y aire tipo cubierta de auto calibrado a 32.

Insumos deben ser de primera

COPETÍN. Johana González.

Johana González, encargada de un local donde se venden empanadas, contó a Crónica cuáles son los secretos para que el gusto sea “distinguido” por sobre otras preparaciones.

En primer lugar, los insumos que lleva la empanada deben ser de primera calidad, he’i. A la hora de preparar hay que poner la cantidad justa, ahí está el caracú, ya que cuando se pasa no tiene ese sabor casero. También hay que mantener un buen precio.

Muchos locales hacen empanadas muy comerciales para no gastar mucho en el producto, pero al final salen perdiendo porque así no se atrae clientes, según manifestó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica