Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Mi propósito es actuar en el lado emocional del paciente”

“Mi propósito es actuar en el lado emocional del paciente”
A LA GORRA. El doc hace todo tipo de bromas, como pedir monedas luego de cantar.

CIUDAD DEL ESTE. Nicolás Mercado (53) es un doctor que hace más de 10 años alegra a sus pacientes del Instituto de Previsión Social (IPS) en el Este del país. Antes de llamar a alguna persona para atender, el doc se para en la puerta de su consultorio y empieza a cantar “Javy’a ñane retãme” a los pacientes en el pasillo, que le acompañaban con aplausos y risas de por medio, mientras siguen esperando que llegue su turno. Es algo ya habitual en él y la gente lo reconoce y aprecia por su carisma y simpatía.

Hace 10 años vengo haciendo esto con mis pacientes, pero tengo 20 años ejerciendo la profesión. Amo mi trabajo y me apasiona lo que hago”, dijo Nicolás. El doc contó que todo lo que él hace a la hora de estar con sus pacientes es totalmente espontáneo y que su principal objetivo es sanar todos sus males a los que vienen a atenderse con él.

A veces canto, otras cuento chistes, me gusta mucho los de cachique. Y para el paciente no solo es su cuerpo, si no también es su espíritu, su mente, su estado emocional. Es muy importante y mi propósito es actuar en el lado emocional del paciente, es como una terapia”, dijo Mercado.

Contó que está casado y es padre de tres hijos. El médico es especialista en medicina familiar y diabetología. “Me encanta lo que hago, me apasiona mi profesión y es por ello que trato de ser diferente y esto se sabe por las redes sociales, antes no teníamos estos medios”, terminó diciendo el alegre doctor.

Otro caso de un odontólogo que canta y toca la guitarra

Un tiempo atrás habíamos publicado en Crónica sobre el caso de Orlando Ferreira, un odontólogo que también tenía la peculiaridad de mezclar su profesión con el arte, ya que le canta y toca la guitarra a sus pacientes antes de empezar a atenderlos. En aquella oportunidad contó que la mejor manera de estar relajado en un consultorio es con la música y que por ello decide cantar a sus pacientes en vivo. Confesó que desde chico ama la música y de grande decidió ser odontólogo. Ahora usa el arte como un anestésico natural.

20 AÑOS

Es el tiempo que el doctor Mercado lleva ejerciendo la profesión y hace una década que les canta.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica