Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Lleva un mensaje de esperanza en hospitales

Lleva un mensaje de esperanza en hospitales

Aquel año 2007, alguien que acababa de perder a un ser querido decidió que ese dolor tuviera, por lo menos, algún sentido. Una oportunidad para otro u otra. La beneficiada fue Tatiana Benítez, quien a sus 6 añitos sufría una miocardiopatía dilatada en último estado y recibió un corazón que le devolvió la vida saludable que solo un trasplante podría garantizarle. Pasaron 10 años, y la niña se convirtió en una adolescente lleno de vida y fortaleza.

Si alguna vez te preguntan si quieres donar tus órganos o los de un familiar acuérdate de mí. Ahora vivo mi vida como nunca”, fue el primer mensaje que tiró Tatiana, en medio de la emoción de saber que pasaron 3.653 días de aquella operación y hoy lleva una vida normal.

Después del trasplante aprendí a celebrar la vida. Lo más importante es mantenerse fuerte y eso es lo que hice. Luché mucho, pero valió la pena”, agregó. “Para mí es un milagro poder cumplir 10 años de trasplante y hacer lo que me gusta, eso no tiene precio”, comentó.

Tati cursa el 2.º año en el cole. Es buenísima jugando al golf. Pero hay algo que aprovecha al máximo cada vez que tiene un tiempo libre. “Recorro los hospitales y llevo un mensaje esperanzador a los que esperan un trasplante, porque yo sé lo que es pasar por eso. La idea es decirles de que todo estará bien y que no tengan miedo”, dijo. “Cuando uno pasa por un momento así lo más importante es mantener la fe y ser fuerte y ayudo con lo que puedo en eso”, agregó. “Además voy a visitar a los que también ya fueron trasplantados”, finalizó.

VALIENTE. La adolescente está más fuerte que nunca.

Pedido

Tati pide a las personas a ser más conscientes y que se hagan donantes.

Asignatura pendiente: conocer a la familia que le donó el corazón

Tati está muy feliz, pero asegura tener una asignatura pendiente. Hasta hoy en día no pudo ver a los familiares de aquella pequeñita cuyo corazón late en ella. “Es algo pendiente que tengo y que ojalá algún día lo pueda cumplir a esas personas. Les digo que son mi segunda familia, sin dudas, ojalá algún día pueda conocerlos, hablar con ellos, abrazarlos. Yo sé que se dará”, comentó. La adolescente cumplirá 17 añitos el próximo 10 de setiembre. “Mi mejor regalo es tener salud, llevar una vida como cualquier otro. Ese día lo voy a celebrar con mis familiares, la gente que quiero y haciendo lo que me gusta”, finalizó.

Acto emotivo en el hospital donde se había operado…

Tatiana visitó ayer el Hospital Bautista, de Asunción, donde se realizó la operación de trasplante del corazón hace 10 años. En el lugar se realizó un emotivo acto recordando aquel momento y la adolescente aprovechó la ocasión para dejar en el nosocomio la medalla que obtuvo en Málaga donde se consagró campeona mundial de golf de trasplantados. Lo hizo como reconocimiento y gratitud por el excelente trabajo de los profesionales médicos del hospital.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica