Este lunes 11 Jorge Puig cumplió 4 años en Radio Amor con “La movida”, un clásico de las mañana y de la radiofonía nacional. “El programa acá cumple cuatro años pero son 17 en total recorriendo diversos medios”, comenta Jorge, también conocido como “Doctor Amor”, un programa de músicas románticas con historias de amores y desamores.
“Se junta mucha experiencia, mucha experiencia de haber trabajado con gente buena y gente mala, en 17 años se aprende mucho. Acá en la radio pasamos de todo, momentos buenos y malos, la radio ko es como una familia”, dice Puig, que ya va por su cuarto año con La Movida en radio amor, un programa que también tuvo su versión televisiva.
Puig es popularmente conocido como “Doctor Amor”, otro de sus productos que siempre tiene éxito, sea en radio o televisión. “Muchos me dicen ‘no sé si quererte u odiarte, porque por tu culpa me casé, tuve un hijo o le conocí a mi novia’, muchas sensaciones por parte de la gente, es lindo”, contó.
El conductor reflexionó sobre sus años en radio y dijo que aprendió a valorar lo que a cada uno le toca, a ser optimista. “(…) hasta a veces digo ‘a la pucha, todo lo que uno puede hacer desde acá’. Conocer muchas historias me dio mucha experiencia y me di cuenta que a veces el problema que tenemos es un poroto frente a otro problema 10mil veces más grande que el tuyo”, agregó.
Un caso de suicidio
Jorge Puig recordó un hecho con Doctor Amor, que incluso salió en los medios. Un hombre, que estaba casado con una mujer, se había suicidado luego de una separación. “Ellos estaban casados a escondidas supuestamente”, dice Puig.
Contó que la mujer pertenecía a la iglesia del pastor Abreu, pero él no. Ella, influenciada supuestamente por sus hermanos de iglesia, lo dejó por no profesar su misma fe. “La gente de Abreu le dice ‘dejale a este tipo, porque no te conviene y un montón de cosas’, y le dejó. Relató.
Mencionó que el hombre se suicidó por este motivo, pero antes lo había avisado. “Una vez me lo dijo en radio y la otra en televisión”, recordó.
Desde abajo
Un fiel compañero
Jiménez aparte de desempeñarse como operador en la radio, también es actor en los sketch del programa “Tercer Tiempo”.
Emilio avei, se caracteriza por ser un gran laburador, aparte de ser operador y actor de comedia, tiene un puesto de comida buffet en su casa por las mañanas y por las noches el local se convierte en una pizzería. “Hay que hacer de todo en esta vida”, dice Emilio sobres sus múltiples “rubros”.
Déjanos tus comentarios en Voiz