Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Cartes destaca logros de Paraguay en ONU

Cartes destaca logros de Paraguay en ONU

El presidente Horacio Cartes presentó un resumen de su gestión, del 2013 a la fecha, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. Fue ayer, en el marco del 72.º Periodo Ordinario de Sesiones del foro mundial. La Asamblea General de la ONU es el órgano representante, normativo y deliberativo de la comunidad de naciones. Se dan cita sus 193 Estados miembros.

Ante este órgano, el Mandatario compatriota expuso los esfuerzos de su Gobierno para “construir esperanza y oportunidades para las familias paraguayas” y también destacó la participación de nuestro país en las iniciativas globales tendientes a la paz mundial. “Tengo el honor de participar de esta magna asamblea, con el ánimo fortalecido de contribuir en la construcción de un orden mundial”, comenzó diciendo el presidente Cartes.

Debemos persistir en nuestros esfuerzos por encontrar un razonable balance entre los intereses de todos los Estados. La República del Paraguay reafirma su firme compromiso con la implementación de los preceptos del Acuerdo de París que hemos firmado”, añadió en otro momento.

Podemos afirmar que estamos viviendo un proceso de transformación nunca antes visto en nuestro país”, he’i. También se refirió a la crisis generada por el régimen de Corea del Norte y por la dramática situación que vive el pueblo venezolano.

CON DONALD TRUMP

El presidente de los Estados Unidos ofreció una recepción a la cual asistió el presidente Cartes, donde se saludaron. Antes se reunió con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

CON EL EMIR DE CATAR

Cartes se reunió también con el Sheikh Tamim Bin Hamad Al-Thani, emir de Catar. El Mandatario paraguayo obsequió una casaca albirroja al jeque y hablaron de las relaciones bilaterales.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica